Balance positivo para el CW Valdepeñas en la tercera jornada de liga murciana

IMG 20191125 150701 207 1 - Balance positivo para el CW Valdepeñas en la tercera jornada de liga murciana

El pasado sábado el CW Valdepeñas se desplazó hasta San Javier para disputar la tercera jornada de la liga murciana en categorías desarrollo, femenino y masculino.

La jornada comenzó con la derrota del equipo desarrollo por 9-6. Un partido muy serio de todo el equipo que se decidió en el último cuarto, en el que la buena defensa de los locales les permitía salir a la contra con facilidad y romper la igualadas predominante en el marcador.

Seguidamente, fue el turno del equipo femenino, que consiguió su primera victoria en liga, tras un igualado partido en el que el enorme esfuerzo físico realizado por todas las jugadoras ciudadrealeñas se reflejó en el 2-4 final. Un gran resultado.

La jornada se cerró con el partido del equipo absoluto masculino. De este partido poco hay que comentar relacionado con el waterpolo. Las dimensiones de la piscina (1’40 de profundidad máxima) hicieron que el partido se jugará haciendo pie en todo momento, pareciendo más una pachanga de verano que un partido oficial. Aun así los valdepeñeros empezaron muy serios tanto en defensa como en ataque, y los locales se salieron ellos mismos del partido, siendo el resultado final de victoria por 8-10.

Ambos equipos le pusieron muy difícil al conjunto arbitral poder controlar el juego, ya por si muy difícil debido a las condiciones de la piscina, y que en ocasiones se volvía excesivamente violento. En el segundo cuarto dos jugadores locales fueron expulsados mediante tarjeta roja, siendo una de ellas por dedicar y festejar un gol de manera muy irrespetuosa a nuestro banquillo y la otra por agredir a nuestro portero fuertemente de manera intencionada. Dichos jugadores no solo no abandonaron la piscina sino que se colocaron detrás de la portería sin cesar de insultar a nuestro portero.

En el último cuarto un jugador de los provinciales también fue expulsado con tarjeta roja por realizar comentarios irrespetuosos al público y éste se retiró al vestuario. También comentar que dos jugadores tuvieron que salirse del agua al recibir grandes golpes en las costillas, siendo uno de ellos el portero (ocasión que fue sancionada con tarjeta roja, anteriormente citada) y otro de ellos en una acción, más que evidente, en la que el jugador contrario agarró al visitante por los hombros y le dio un fuerte rodillazo en la zona abdominal.

Otro de los gestos antideportivos del conjunto local fue interrumpir hasta en tres ocasiones las jugadas de ataque tirando un balón desde el banquillo. En definitiva y centrándonos en lo meramente deportivo, segunda victoria en la liga murciana y nueva semana de entrenamientos preparando lo que más gusta y por lo que luchan cada día, el Waterpolo.

Fuente foto principal: CW Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario