El Señorío de Guadianeja BM Manzanares vuelve a la senda de la victoria

Manzanares contra la violencia Machista Señorío 23 11 2019 - El Señorío de Guadianeja BM Manzanares vuelve a la senda de la victoria

La mejor noticia de la semana fue la vuelta de ‘Peñita’ a las canchas tras años sin jugar por culpa de las lesiones

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares ha vuelto este domingo a la senda de la victoria. El conjunto azulón se enfrentaba al BM Villafranca en casa. El partido se planteaba complicado por la misma razón que los últimos encuentros, las bajas en la plantilla. Sin Beldad, Dani, Domingo y Ceju por lesión; y sin Tetu y Chema por motivos laborales; los de Peco sabían que sería un partido correoso.

Manzanares contra la violencia Machista Público 23 11 2019 - El Señorío de Guadianeja BM Manzanares vuelve a la senda de la victoria

Con una media entrada en el Pabellón Nuevo Manzanares, y con motivo del Día Contra la Violencia Machista donde los equipos se fotografiaron junto a una pancarta cedida por el Centro de la Mujer de Manzanares en repulsa hacia la violencia contra las mujeres; la escuadra azul se medía ante un equipo veterano y muy trabajado. La mayor parte del partido los manzanareños fueron por debajo en el marcador sin salirse del partido. Algunas decisiones arbitrales ponían difícil el partido para los locales que necesitaban los dos puntos como si les fuese la vida en ello. Pero los de Peco no renunciaron a nada en ningún momento. El partido se ganó en defensa. Confianza y contacto fueron la clave de los azulones.

Tras un final de infarto, el Balonmano Manzanares llegaba al final del encuentro con tablas en el marcador jugándose todo en un golpe franco a tiempo parado. Sin duda, la mejor noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Alejandro Díaz-Peñalver ‘Peñita’ que tras su transcurso en División de Honor B y Primera Nacional, y tras varios años apartado por las lesiones, volvió para brindarle la victoria al equipo que lo vio crecer. Con casi media hora de juego y un gol prácticamente imposible de meter, le dio los dos puntos a los manzanareños que quedaron 18-17, y que vuelven a ganar en liga.

Cantera Azul

Manzanares contra la violencia Machista Opticalia 23 11 2019 - El Señorío de Guadianeja BM Manzanares vuelve a la senda de la victoria

Los equipos juveniles no consiguieron mantener los buenos resultados de la jornada anterior. El Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares viajaba para visitar al líder, un BM Azuqueca que viene haciendo una gran campaña. Los de Rubén Mascaraque comenzaron el encuentro con un parcial de seis goles que arrastraron durante el partido. El mal inicio hizo casi imposible la remontada. Sin embargo, los azules cambiaron el chip y mejoraron su juego en equipo consiguiendo buenas sensaciones. Finalmente, el resultado fue 34-27 para los locales, obligándoles a seguir trabajando para terminar de materializar su juego.

Por otro lado, el Opticalia BM Manzanares disputaba el derbi frente al Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares. El partido estuvo muy igualado en su totalidad, demostrando las leonas que no regalarían nada ante el club paisano. El coraje de las jugadoras de Miguel Caraballo fue notorio durante todo el encuentro, pero los últimos 10 minutos causaron estragos. Un buen parcial de las de rosa hizo ensanchar el marcador quedando finalmente 27-16.

Relacionados

Deja un Comentario