Primeros puntos lejos del Quijote Arena

Alarcos EDECR 8 1 - Primeros puntos lejos del Quijote Arena

Llegaron por fin los primeros puntos que el Vestas Balonmano Alarcos logra esta temporada lejos del Quijote Arena. Victoria en casa del Novás en un partido dominado por la defensa alarquista que debe servir para que los ciudadrealeños cojan confianza para el próximo partido en casa del Zamora de cara a seguir subiendo puestos en la clasificación.

El 4-5 del minuto 11 hacía algo de justicia a las opciones que estaba teniendo el Alarcos. Los hombres de Javi Marquez empezaron defendiendo bien pero repitiendo un error que estaban teniendo en todas las salidas, errores fáciles de lanzamiento.

El Novás seguía correndo siempre que podía  y el Alarcos defendiendo bien y con un buen Koko bajo palos parecía que en cuanto acertara de cara a puerta podía romper un partido en el que estaba yendo por delante pero sin llegar a separarse a más de un gol. La igualdad era la tónica dominante.

Y como si fuera una consigna, en cuanto Alarcos se fue de dos (6-8 minuto 18), el Novás paró el partido en tiempo muerto. Las sensaciones alarquistas eran positivas en defensa y eso se suele traducir en goles rápidos a poco que se mejorara la puntería.

Y tras el tiempo muerto, dos contras, de pivote, del ex de Novás, Carles Asensio que en dos minutos ponía el más cuatro en el marcador visitante.

Ese arreón a base de contras, sirvió para que el Alarcos cogiera una cómoda ventaja de 5 goles, asentara su defensa y pudiera hacer algunos cambios en el equipo para intentar distribuir bien los esfuerzos.

Y así se mantuvo hasta el final de la primera parte con una clara diferencia a favor del Alarcos que se fue al vestuario con seis goles de renta (9-15) y con la única idea en mente de seguir apretando para lograr la primera victoria lejos del Quijote Arena. Pero quedaba mucho por jugarse.

En la segunda mitad, el Alarcos supo contener la lógica salida en tromba de los gallegos, pero poco a poco el Novás fue aprovechando los errores visitantes para enjugar casi toda la diferencia y ponerse a dos goles 15-17  en el minuto 38.

En pleno intercambio de goles y con el partido algo loco, sin dueño, apareció Cesar Beret para con dos goles marca de la casa volver a dar tranquilidad a los suyos con el mas cuatro (16-20 minuto 47) obligando a los gallegos a pedir tiempo muerto.

Y, como pasó en la primera parte, tras el tiempo muerto, se abrió aún más el marcador para los visitantes que, con más tranquilidad, desplegó un buen juego para seguir abriendo distancias.

Y así, el Alarcos, llegó a un cómodo final de partido con seis goles de ventaja que fueron los que lograron llevarse de renta de vuelta a Ciudad Real con los dos primeros puntos a domicilio. 20-26 en un partido con altibajos pero bien sacado adelante por los manchegos.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario