Visitas comprometidas a Albacete y Cuenca para los equipos del CB Ciudad Real

Diseño sin título 12 1 - Visitas comprometidas a Albacete y Cuenca para los equipos del CB Ciudad Real

Las jugadoras del equipo femenino se desplazan a Albacete para jugar con uno de los equipos “novatos” en la competición, el C.B.A. No será sencillo traerse una victoria pues a pesar de ser un equipo que se estrena en la categoría, el equipo albaceteño tiene un histórico importante en equipos de cantera. Esto es lo que es el rival del OyE Ciudad Real, un equipo muy joven, con jugadoras en edad junior que en su gran mayoría están doblando partidos cada fin de semana.

Este bagaje deportivo semanal les da a las locales un plus sobre sus rivales que compensan su juventud e inexperiencia. De todas formas, las chicas que dirige Santi Amores viajan con la ilusión de jugar un buen partido en todas las facetas. “Si se defiende como un equipo y si somos capaces de cuidar el balance defensivo que imposibilite sus opciones de contraataque, nos dará un poco más de seguridad para atacar con la misma movilidad y confianza en el tiro que en jornadas anteriores”.

El entrenador del OyE Ciudad Real también afirma que “vencer en esta difícil cancha supondría un gran empuje de moral para el grupo y la confirmación de que este año se puede competir con todos los rivales”. El partido se jugará el sábado 9 de noviembre a las 16:30 h en el pabellón Juan de Toledo. En la convocatoria entrarán todas las jugadoras de la plantilla a excepción de la irlandesa Niamh Majella que se encuentra en su país durante unos días.

En el caso del equipo masculino, el Lineal Ciudad Real viaja a Cuenca donde se enfrenta a un equipo que tiene una victoria menos en la clasificación que los ciudadrealeños. El cuadro conquense es un equipo muy similar al de la temporada pasada y al que se le ganó los dos partidos, pero que se ha reforzado con el MVP de la 1ª Nacional, el conquense José Manuel Ojeda que es un jugador con experiencia en categorías superiores y que es capaz de jugar los cuarenta minutos a un nivel físico bastante alto.

Sin duda es la mayor preocupación para Chema López, que intentará contrarrestar el arma principal de los locales sabiendo que tiene problemas en las rotaciones debido a las sempiternas lesiones que afectan a los “blues”. En esta ocasión están en la enfermería sin poder participar: Pepe Bachiller, Nico Rodríguez, Rubén Cervilla y Gerardo Ruiz de Castañeda. Entre los demás jugadores senior y los junior que se desplazarán, lucharán por conseguir igualar el casillero de victorias y derrotas en la sexta jornada de liga. El choque tendrá lugar en el pabellón El Sargal a las 19:30 h del sábado 9 de noviembre.

Fuente foto principal: CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario