Membrilla-Daimiel Racing, derbi entre polos opuestos en una nueva jornada de Preferente

Daimiel Racing-UD Carrión correspondiente a la jornada 5 de la Primera Preferente, temporada 19/20 (Foto: Daimiel Racing CF).

En el Grupo I de la Primera Preferente castellano-manchega se han disputado ya las 10 primeras jornadas de liga y hay algunos hechos que cabe destacar. Como, por ejemplo, que el Manzanares sigue sin conocer la derrota y es líder indiscutible; que el Membrilla, que estuvo a punto de descender la temporada pasada, ocupa la quinta posición; o que el Daimiel Racing todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.

Así pues, este fin de semana se disputa la undécima jornada y, en ella, el derbi entre Membrilla y Daimiel Racing destaca por encima del resto de partidos. Por su parte, el Manzanares recibe al CD Quintanar y el Sporting de Alcázar al San José Obrero. Mientras que La Fuente, Criptanense, Carrión, Almodóvar, Atlético Tomelloso y Miguelturreño juegan fuera de casa frente a Huracán de Balazote, Sporting La Gineta, AD Campillo, San Clemente, Atlético Tarazona y Cultural Valdeganga, respectivamente.

De esta manera y, comenzando con el derbi, el Membrilla CF se enfrenta el domingo a las 16.30h al Daimiel Racing CF. Los membrillatos vienen de empatar a dos la pasada jornada frente al Almodóvar. Pero, a pesar del tropiezo, el Membrilla llega a este encuentro ocupando la quinta posición con 18 puntos. El Daimiel, por su parte, cayó derrotado el pasado fin de semana por 1-3 frente al líder, el Manzanares, y continúa colista con un sólo punto.

El Manzanares recibe el sábado a las 16.30h al CD Quintanar. Los de Rubén Chamero lograron vencer la pasada jornada por 1-3 al Daimiel Racing y continúan invictos ocupando la primera posición de la clasificación. El Quintanar, por su parte, logró vencer por 2-1 al Atlético Tomelloso el pasado fin de semana y llega en una buena racha tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Actualmente, y con un partido menos, ocupan la novena posición con 14 puntos.

El Sporting de Alcázar recibe al San José Obrero el domingo a las 16h. El conjunto alcazareño, tras una buena racha, lleva dos jornadas consecutivas cayendo derrotado; el pasado fin de semana por 2-0 ante la UD La Fuente. Intentarán volver a sumar los tres puntos ante un rival directo, el San José Obrero, que la pasada jornada ganó por 7-2 al Cultural Valdeganga y que llegan a este partido ocupando la decimosegunda posición con 10 puntos, los mismos que el Sporting de Alcázar.

Por otro lado, la UD La Fuente visita el sábado a las 16.30h al Huracán de Balazote. El conjunto de Fuente el Fresno, tras una mala racha, consiguió vencer la pasada jornada por 2-0 al Sporting de Alcázar y actualmente ocupa la decimotercera posición con 13 puntos. Difícil lo tendrá para volver a sumar los tres puntos ya que visita al Huracán de Balazote, equipo que es segundo clasificado y que tan sólo ha cedido un empate y una derrota en lo que llevamos de temporada.

El Criptanense Tierra de Gigantes visita el sábado a las 16.30h al Sporting La Gineta. El Criptanense, tras comenzar la temporada de gran manera, atraviesa una mala racha y suma ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El pasado fin de semana empataron a uno frente a la AD Campillo y actualmente ocupan la undécima posición con 11 puntos. Difícil lo tendrán para volver a sumar los tres puntos ante el Sporting La Gineta, que a pesar de empatar a cero el pasado fin de semana frente al Miguelturreño, ocupa la cuarta posición con 20 puntos.

La UD Carrión visita el sábado a las 17.30h a la AD Campillo. El equipo carrionero tan sólo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada y el pasado fin de semana cayó goleado por 6-0 ante la AD San Clemente. Actualmente ocupan la decimoquinta posición con ocho puntos. La AD Campillo, por su parte, empató a uno el pasado fin de semana ante el Criptanense y llega a este encuentro en la décima posición con 13 puntos.

El CF Almodóvar visita al Bodegas Puente de Rus AD San Clemente el domingo a las 16h. El conjunto de Almodóvar del Campo consiguió empatar a dos el pasado fin de semana ante el Membrilla. Actualmente ocupan la séptima posición con 16 puntos. El Almodóvar medirá sus fuerzas ante el San Clemente, que la pasada jornada venció por 6-0 a la UD Carrión y que llegan a este encuentro en la tercera posición con 22 puntos.

El Atlético Tomelloso visita al Atlético Tarazona el domingo a las 16h. El conjunto tomellosero cayó la pasada jornada por 2-1 ante el Quintanar y se encuentran en la sexta posición con 17 puntos. A priori esta jornada deben conseguir los tres puntos ante un rival, el Atlético Tarazona, que sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de liga y ocupa la decimosexta posición con seis puntos.

Por último, el CD Miguelturreño visita el domingo a las 16.30h al Cultural Valdeganga. El conjunto churriego consiguió un meritorio empate a cero el pasado fin de semana ante el Sporting La Gineta. El equipo que dirige José Vicente Rojas llega a este encuentro en la octava posición con 15 puntos. Este domingo buscarán seguir con su buena racha fuera de casa e intentarán traerse de vuelta los tres puntos ante un equipo, el Cultural Valdeganga, que la pasada jornada cayó por 7-2 ante el San José Obrero y que es penúltimo clasificado con seis puntos.

Relacionados

Deja un Comentario