El Viña Albali Valdepeñas se agarra al sueño copero en la visita del Levante

levante - El Viña Albali Valdepeñas se agarra al sueño copero en la visita del Levante

Ocho partidos todavía por delante y un sueño por cumplir para el Viña Albali Valdepeñas en esta segunda mitad de primera vuelta: clasificarse para la Copa de España. Tras la victoria la semana pasada en cancha de Osasuna Magna, uno de los cuatro mejores equipos de la liga, con la que los azulones acumularon 10 puntos de los últimos 12 posibles parece complicado que en tierras ciudadrealeñas no se sueñe con llegar a la competición eliminatoria estrella de la Primera División. Cierto es que todavía hay que jugar frente a los tres grandes del campeonato, y que este sábado visita el Virgen de la Cabeza un Levante que tiene que ganar sí o sí, pero las sensaciones son buenas y eso invita a dejarse llevar.

La realidad de los azulones es que de momento la zona de descenso está muy lejos. Desde la sexta plaza, a solo un punto del tercer clasificado, con cuatro de ventaja sobre el noveno y 8 sobre la zona de quema todo se ve mucho mejor. Chino sigue anotando partido tras partido y ya son 8 dianas en 7 choques, Rafa Rato también se apunta a marcar goles y a marcar la diferencia a base de calidad, el resto del equipo aporta en todas las líneas, y Edu se afianza bajo palos con actuaciones tremendas. Todo es felicidad en un equipo que recupera efectivos, entre ellos un Pablo Ibarra que ya marcó en Anaitasuna y que puede llegar a ser muy importante en la posición de pívot.

El equipo parece muy bien armado a los órdenes de un David Ramos que le está sacando buen provecho al equipo, veremos si ante Levante consigue seguir con una sola derrota en lo que va de campaña en su marcador. Y es que los granotas están a tan solo cinco puntos de los vinateros, pero en décimo cuarta plaza, lo que significa que están rozando la zona de descenso. La mala racha ha atacado a los de Diego Ríos, que llegan de tres derrotas consecutivas y que se alejan de su objetivo de estar entre los 8 primeros y aspirar a hacer cosas importantes en los playoffs por el título. Aunque no por ello son menos peligrosos.

Los valencianos son el segundo equipo menos goleador de la liga y eso es lo que les está pesando. Cecilio destaca con 4 goles, pero le siguen de lejos Gallo, Cuzzolino y Pedro Toro con 2. En el camino han sufrido la pérdida de un Javi Rodríguez que ha decidido marcharse a probar en una aventura internacional y éste era un hombre importante y de peso en la plantilla. Su técnico aun tiene que trabajar para sacar el carácter aguerrido y poco encajador que suelen tener sus equipos, mientras que en ataque le falta deshojar la margarita.

Y lo cierto es que los recuerdos son malos para el Albali del año pasado, donde en el Quijote Arena, en su estreno oficial en Primera División, se llevó un 2-5 en contra, mientras que en paterna cayeron por 7-4. Lo propio ocurrió en pretemporada a domicilio con un resultado de 4-2, lo que significa que nunca se la ha podido meter mano a los levantinistas. Ahora se cuenta con el apoyo de una grada que volverá a lucir de gala, aunque habrá que tener cuidado con un adversario que lleva mejores números fuera de su feudo que en él.

Las buenas noticias para los valdepeñeros es que Juanan y Juan Cózar volverán al equipo, después de no haber podido participar por molestias en el choque de Pamplona de la semana pasada. Además, el pívot moraleño llega de ser convocado esta semana para la selección española Sub-21, por lo que querrá celebrarlo como se merece. La única duda es la de Nano, que sufrió una torcedura en el tobillo en uno de los entrenamientos de la semana y no ha podido trabajar junto al resto de compañeros en las siguientes sesiones. Si llega será justo, pero apunta a que no lo podrá hacer.

Que siga la racha este sábado, a partir de las 20:15, y con la retransmisión de LaLigaSports TV. El objetivo es seguir metiéndole distancia a la zona baja y por qué no seguir en ese ilusionante Top8. Ganar al anfitrión de la pasada Copa de España sería otro gran paso al frente.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario