El Vestas BM Alarcos se conjura para volver a ganar fuera de casa

Alarcos EDECR 2 - El Vestas BM Alarcos se conjura para volver a ganar fuera de casa

Ganar lejos del Quijote Arena es el nuevo objetivo del cuadro capitalino tras un inicio de competición donde no ha podido puntar mucho lejos de su feudo. El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real lo necesita y se ha conjurado para lograrlo en esta octava jornada de liga en la pista del Atlético Novás. Así lo dijeron en la rueda de prensa de los jueves el entrenador, Javier Márquez y el lateral Eloy Krook que se dieron cita con los medios en casa de Europcar, patrocinador ya clásico del club ciudadrealeño. La cita es desde las 19:00 horas y enfrentará al Vestas BM Alarcos, quinto en la tabla con ocho puntos y a un Atlético Novás, nóveno, con solo un punto menos. Choque por todo lo alto en tierras gallegas.

La comparecencia comenzó con una mala noticia llegada de los servicios médicos del club con el diagnóstico de la rodilla de Juan Lumbreras. El pivote tiene rotura de menisco externo y tendrá que pasar por quirófano con lo cual será baja para bastante tiempo. En cualquier caso el bravo jugador sigue entrenando físico al ritmo que su rodilla le deja para no perder forma y estar recuperado lo más pronto posible. A su baja se unen esta jornada las de Héctor González y Manu Díaz Mata. Sin ellos, pero con el resto del equipo con todas las ganas del mundo de vencer lejos de casa, se desplaza el Vestas BM Alarcos a tierras gallegas en el desplazamiento más lejano de la temporada.

“Nosotros somos los primeros que nos presionamos para ganar cualquier partido”, reconocía ante los medios Javi Márquez. “Pero también somos los primeros que somos conscientes de lo difícil que es esta competición y lo difícil que es puntuar fuera. Somos conscientes de que la de Novás es una de esas canchas calientes, difíciles de la liga ante un rival que está en forma y que la semana pasada hizo un muy buen partido en Zamora llevándose los dos puntos. Su principal virtud es una gran defensa y una muy buena portería”.

“En esta liga, decía, lo normal es que los equipos ganen en casa y pierdan fuera Es una tónica habitual de esta competición. Está claro que es importante sacar puntos fuera y que te va a dar la diferencia para estar arriba”, apuntaba el técnico manzanareño.

Por su parte, Eloy Krook, reconocía que el equipo está ya deseando romper esa mala racha lejos de casa y sacar los primeros puntos que permitan además al equipo mantenerse en la pelea por la zona alta de la tabla.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario