Pleno de victorias locales en la quinta jornada en Primera Nacional

IMG 4989 1 1 - Pleno de victorias locales en la quinta jornada en Primera Nacional

Lo venimos diciendo desde el inicio de la temporada, salvo la clara excepción de Cabezuelo Socuéllamos y Autocares Rodríguez Daimiel que por plantilla y presupuestos están un peldaño por encima del resto de conjuntos, la liga va a estar más igualada que nunca. Y es que cualquiera puede ganar a cualquiera.

Los hombres de José Joaquín Navarro no dieron opciones al Global Caja Cuenca en su visita al Roberto Parra (74-56). Si bien la primera mitad contó con un choque igualado en el que los locales no lograban romper el partido, fue en el tercer cuarto cuando un parcial de 23-7 seccionaba el encuentro especialmente por el acierto de Melero con 14 puntos y sobre todo por los 15 puntos y los tres triples de Uge Gómez que fue el mejor del co-líder de la general. Bagaje de 5-0 para los socuellaminos que no pierden el ritmo de la competición con esta victoria por +18.

El Autocares Rodríguez Daimiel colocaba la victoria más amplia de la jornada en la matinal del domingo. Los de Fernando García salían desde el inicio con mucha intensidad defensiva y una marcha de velocidad extra que hacía inevitable que el choque llegara al descanso con +26 para los daimieleños. Los doce jugadores en rotación anotaban como mínimo tres puntos y 5 de ellos sobrepasaban los 14 puntos en lo individual en este choque, Juan Carlos Vilches (17), Sergio Hervás (16), Paco Ramos (15), Gerovys Elías (14) y Arturo López (14). El Basket Cervantes salvo en ciertos momentos del primer cuarto no pudo evitar la derrota en el derbi ciudadrealeño por 119-77.

Sumando 2 Mora sigue haciéndose fuerte en casa ante rivales de entidad. Si la semana pasada vencía a La Solana, en esta jornada secaba al CB UCA en los últimos minutos del choque. El partido estuvo igualado durante los 3 primeros cuartos, pero tras el último triple de los albaceteños convertido por Álex Martínez que suponía el empate a 64, los de Enrique Moya no volvieron a anotar en esos tres últimos minutos. Los dos triples de Jorge Gómez Pintado fueron lapidarios para su rival. Gran partido de Alberto López (17 puntos) y Andrés Requena (15 puntos) por los locales. Por el CB UCA, Javi Molina se marchó también hasta los 17 puntos.

El ADB Hellín volvió a hacerse fuerte en el Adolfo Suárez con su tercer triunfo de la temporada. A pesar de encontrarse en frente a uno de los equipos más consistentes de la categoría supo jugar bien sus bazas primero en el primer cuarto para marcar una diferencia cómoda con la que especular y luego cerrar bien el último cuarto con un arreón final que dejaba el tercer triunfo hellinero en casa. David Rosique con 14 puntos volvió a ser el mejor de los suyos. Miguel Esteban por su parte se queda con dos victorias en la tabla.

El Frutas Doña Ramoncita se une también a los equipos con 3 victorias tras seguir manteniendo inexpugnable la cancha de La Moheda tras vencer en el derbi comarcal al Basket Atlético Tomelloso por 76-69. Los tomelloseros fueron por delante en el marcador con una ligera ventaja hasta el descanso pero tras la vuelta de vestuarios los amarillos fueron cogiendo el ritmo del partido para acabar rompiendo el choque en el último cuarto con Mario García como principal protagonista con 23 puntos en su haber.

Lineal Ciudad Real dejó en 16 puntos en los dos primeros cuartos al Grupo 76 Alkasar. Con 37-16 se llegaba al descanso con los de Chema López disfrutando de una ventaja suficiente que supieron dosificar hasta el final del choque en el intento de reacción en el último cuarto de los de Javi Ubeda logrando cerrar el choque en un 61-54 favorable para los locales. Darío Dondarza con 15 puntos por los azulones y Luis Ángel Requena con la misma puntuación por los alcazareños fueron los jugadores más destacados del partido.

clasi nacional 1 - Pleno de victorias locales en la quinta jornada en Primera Nacional
Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario