El Autocares Rodríguez Daimiel pasa por encima del Basket Cervantes

IMG 20191104 WA0043 1024x682 - El Autocares Rodríguez Daimiel pasa por encima del Basket Cervantes

El Autocares Rodríguez Daimiel se impuso de forma contundente por 119-77 a Basket Cervantes en la mañana del domingo. Los daimieleños sacaron su mejor versión para superar a su rival desde el salto inicial. Todos los jugadores anotaron, y lo que es más importante, repartieron al menos una asistencia. Vilches (17), Ramos (15), Arturo (14), Hervás (16) y Elías (14) fueron los líderes estadísticos de un encuentro donde los daimieleños consiguieron la mayor anotación de su historia.

El equipo blanquiazul sigue mejorando con el paso de las semanas y en el duelo que le enfrentaba a los cervantinos acabó mostrando su mejor versión hasta la fecha. El partido comenzó con un ritmo vertiginoso por parte de ambos conjuntos, pero con el Autocares Rodríguez mucho más acertado de cara al aro. A los triples iniciales de Arturo López le seguían varías acciones de Sergio Hervás que establecían un parcial de 11-2 que hacía pedir tiempo muerto a Cruz Fernández. Parecía que los ciudadrealeños iban a meterse en el partido tras dos triples anotados por Efren Villarreal, pero los daimieleños volvieron a poner tierra de por medio para acabar el primer cuarto 28-17.

Las continuas rotaciones de Fernando García hacían que el equipo siempre tuviera un ritmo muy alto, situación que aprovechaban Hervás y Vilches para ir haciendo más grande la brecha. Ramos seguía a lo suyo, anotando 8 puntos consecutivos que dejaban el partido prácticamente sentenciado al descanso (61-36).

Lejos de conformarse con el marcador, los locales siguieron jugando con intensidad tras el paso por vestuarios. El juego alegre y asociativo hacía disfrutar a la afición, una afición que vibró con un espectacular mate de Elías que dejaba claro que el equipo no se iba a relajar en ningún momento. Ya en el último cuarto se continuó con la misma dinámica que en los anteriores, superándose la barrera de los 100 puntos con 7 minutos por jugarse. Ambos equipos jugaron estos últimos minutos más abiertos, lo que influyó en que no decayera el ritmo en la anotación y marcador señalara el 119-77 final.

El Daimiel que mantiene la lucha en el coliderato con el Socuéllamos, mientras que el Cervantes se queda en zona media de la tabla con dos victorias y tres derrotas. En la próxima jornada los amarillos tratarán de volver a la victoria en casa frente al Mora, mientras que el Autocares Rodríguez no lo tendrá sencillo puesto que visitará la pista del Miguel Esteban.

Ficha técnica

119- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Vilches (17), Ramos (15), Iván (4), Ángel (3), Arturo (14), Eugenio (6), David Sánchez (9), Santos (5), Leandro (7), Hervás (16), Elias (14) y Rubén Bruno (9).

77- Basket Cervantes (Cruz Fernández): Jurado (7), Ignacio (0), Villarreal (16), Tamayo (5), Martín (10), Carlos Gómez (2), Víctor López (16), Loarce (0), Cuadros (3), Zambrano (0), Álvaro (12) y Enrique (6).

Parciales y totales: 28-17; 33-19 (61- 36); 35-24 (96-60); 23-17 (119-77).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 3 de noviembre a las 12:00.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario