Gran actuación del Manzanares-O en el Campeonato de España y en el Trofeo de los Pueblos Blancos

IMG 7632 - Gran actuación del Manzanares-O en el Campeonato de España y en el Trofeo de los Pueblos Blancos

Los deportistas federados del Manzanares-O han vuelto a competir a un gran nivel en la segunda parte del Campeonato de España de Orientación que ha tenido lugar en Arcos de la Frontera (Cádiz). La prueba de larga distancia se disputaba en Benamahoma, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el infantil Héctor Barea leía a la perfección los retos propuestos por la organización para finalizar en 3ª posición y colgarse su primera medalla en un Campeonato de España.

Por su parte María José Sánchez y Alfonsa Corrochano se quedaban a las puertas del pódium al finalizar, ambas, en cuarta posición en F35 y F55 respectivamente. Sin dejar de mencionar el 9º puesto de Diego Rodríguez en categoría Elite situándose en el Top 10 de la orientación española. La dificultad para desplazarse por un terreno con abundante vegetación espesa e innumerables zonas de roca caliza supuso que los orientadores con más fuerza y destreza coparan los primeros puestos de la clasificación general

En la jornada del sábado prueba de Relevos Mixtos donde dos hombres y dos mujeres forman equipo de relevos. Silvia Aparicio, formando equipo con José Puche, Javier Montero y Montse Rodríguez finalizó en 5ª posición en categoría veteranos B

Continuaba la competición de orientación en la tarde del sábado, esta vez en el Casco Histórico de Arcos donde se disputaba una prueba de sprint valedera para la Liga Española, concretamente para el Trofeo de los Pueblos Blancos, recorrido técnico y físico a partes iguales para terminar un fin de semana de orientación con la prueba de distancia media de Bornos y que sirvió para certificar el segundo puesto de Marta Molina y el quinto de María José Sánchez en F18/16 y F35 respectivamente en el Trofeo de los Pueblos Blancos.

La participación de los federados del Manzanares-O en las dos fases de las que ha constado el CEO (Llanes y Arcos de la Frontera) ha sido muy importante de cara a la 3ª posición obtenida por la Federación de Castilla-La Mancha en el cómputo global de Comunidades Autónomas.

Relacionados

Deja un Comentario