Rival complicado para el sénior y debut del júnior del Basket Atlético Tomelloso este fin de semana

WhatsApp Image 2019 01 27 at 15.15.59 960x640 - Rival complicado para el sénior y debut del júnior del Basket Atlético Tomelloso este fin de semana

Fin de semana especial el que se presenta para el Basket Atlético Tomelloso, no solo porque el primer equipo se vaya a enfrentar a uno de los mejores equipos de Primera Nacional, sino porque la categoría júnior se pone manos a la obra con la primera jornada liguera. Emoción a raudales para la entidad ciudadrealeña.

Los de Cañas y Sánchez, juegan su segundo partido de liga frente a uno de los cocos de la competición, llamado a disputar hasta el final el ascenso a liga EBA. Hablamos del PMD Miguel Esteban. Los migueletes vienen de conseguir una brillantísima victoria en Cuenca, uno de los outsiders de la liga, al que no dieron opción y se impusieron con un brillantísimo trabajo defensivo y con un juego muy inteligente de ataque en el que brillaron especialmente Javi Huertas, Javier Casero y Samir Adam, muy bien secundados por todos sus compañeros. En Cuenca exhibieron todo un arsenal de recursos defensivos y de trabajo puesto al servicio del equipo.

Los tomelloseros siguen a lo suyo, trabajando e intentando adaptarse a la categoría. En esta ocasión tampoco podrán contar con el equipo al completo pues no serán de la partida ni Choche, ni Rafa. Daniel Bonillo es duda por las molestias que arrastra desde hace semanas. Finalmente, también Alejandro Pérez, que tan buen inicio de temporada ha realizado, ha entrado esta semana en la enfermería, aquejado de fuertes molestias intestinales que le impidieron atender el entrenamiento del miércoles y que le hace ser duda para el encuentro pendiente de evolución. Un encuentro que se jugará el sábado 12 de octubre a las 19:00 horas en el Patiño Arena de Miguel Esteban.

Júnior masculino especial

El 29 de marzo de 2015 Álex, Boni y Carlos disputaron el último partido de un equipo del CB Tomelloso en liga júnior autonómica. Ahora ellos juegan en el equipo sénior del club y han cedido el testigo a la generación que consiguió el ascenso a liga regional cadete, quienes 5 temporadas después se encargarán de llevar, a lo largo y ancho de nuestra región, el nombre de Tomelloso en la máxima categoría júnior de Castilla-La Mancha.

Esther Úbeda y Eduardo Palacios, los entrenadores, cuentan con 15 estudiantes que juegan al baloncesto y que tienen la ilusión de competir con los mejores jugadores regionales de su edad. Su debut será en la pista de uno de los clásicos regionales, el CEI de Toledo, el domingo a las 18.00 horas en el pabellón de la Universidad Laboral. Para este encuentro ya se han confirmado las bajas de Pablo Ortiz Reinoso, quien arrastra fuertes dolores en la espalda desde hace varias semanas, y de Roberto Muñoz quien el domingo jugará con la selección provincial cadete el torneo de Guadalajara. No obstante, los chicos de auriverde confían en plantar batalla al reputado conjunto capitalino.

Fuente foto principal: Basket Atlético Tomelloso

Relacionados

Deja un Comentario