El Viña Albali Valdepeñas asalta Burela con autoridad y sigue de dulce

EGoAo0DX0AIbZZJ - El Viña Albali Valdepeñas asalta Burela con autoridad y sigue de dulce

Lo decíamos antes del partido. Tras esa primera victoria frente a Córdoba era muy importante que el Viña Albali Valdepeñas volviera a sumar en su desplazamiento a Vista Alegre, pero no solo ha sumado sino que ha ganado por 1-4 a Pescados Rubén Burela y ha dado un paso muy importante de cara a su objetivo en esta Primera División. Choque igualado, con tramos para ambos conjuntos, pero en el que los azulones estuvieron más precisos en los suyos y se llevaron los tres puntos. Segunda mitad de mucha solidez y de puntería por parte de los de David Ramos. Victoria ante otro rival directo y paso de gigante en la división.

Ramos iba a apostar por aquellos que habían venido jugando menos para el quinteto titular en tierras gallegas. Dani Santos y Juanan participaban de inicio en un equipo muy ofensivo de la visita. Un quinteto que empezó a dar sus frutos en la primera ocasión del partido. Fue Juanan el que logró darse la vuelta y enganchar un disparo raso que se coló entre las piernas de Edu, para colocar el 0-1 en el marcador a los 2 minutos. Burela ya había tenido alguna llegada, pero la primera clara del Viña Albali iba para dentro. A los de naranja les costó digerir el ir por detrás en el marcador y los valdepeñeros que se sentían mejor en la pista.

Renato lo intentaba para los locales con un disparo fuera, mientras que Buitre respondía en una salida a la contra. La presión muy arriba de los ciudadrealeños complicaba la salida de balón de los de Juanma Marrube y de nuevo Buitre la tenía en una oportunidad que se marchaba al palo. Edu aparecía en el área azulona para salvar las llegadas de un equipo local, que se iban a multiplicar a partir de los 10 minutos. El físico de los provinciales bajaba y Luisma se aprovechaba para hacer el 1-1. Gran aportación de Pope en la jugada para establecer el empate.

Álex Diz la tuvo instantes después en una pelota que sacaron entre Edu y el palo. El meta ex de Xota tuvo que hacerse grande y responder a los ataques de un conjunto gallego animado y convencido de hacer el segundo. En los últimos minutos bajó un poco la intensidad y los dos que firmaban las tablas al descanso.

EGoAoy4WwAAekrN - El Viña Albali Valdepeñas asalta Burela con autoridad y sigue de dulce
Fuente: Burela FS

De cara al segundo tiempo el que marcara el siguiente tanto iba a tener muchas opciones de victoria visto lo visto y lo cierto es que pudo ser cualquiera de los dos equipos. Terry salía a pista a aportar minutos de calidad y entrega, y generar peligro en cancha rival. El duelo se rompía por momentos con transiciones de un lado de la pista al otro, aunque sin ocasiones muy claras para ninguno. Así hasta que por fin se rompió el gafe de uno de los jugadores del Albali. Buitre, que buscaba su primer tanto oficial con la elástica vinatera de forma urgente, se encontró a los 27 minutos con su premio con el que colocaba el 1-2 en el electrónico.

De nuevo mejor arranque de los de la ciudad del vino, que ponían el partido patas arriba. Al Pescados Rubén le hizo un daño terrible el tanto y acto seguido Rafa Rato sorprendía con un lanzamiento de 12 metros que se colaba en la meta del otro Edu. Con el 1-3 estaban ya los locales obligados a arriesgar de cara a los últimos diez minutos. El partido estaba donde David Ramos quería.

La firmeza defensiva y la concentración de Edu fueron claves para aguantar el resultado, y no solo aguantarlo sino agrandarlo en forma del cuarto tanto de Chino. No fallaba la ley del ex y el albaceteño que seguía con su idilio particular con el gol tras una gran jugada individual. Burela se iba arriba con el portero jugador y tuvo alguna opción para haber recortado distancias. También pudo Chino hacer la manita, pero era preferible ser prácticos y dormir el choque. Los tres puntos ya tenían dueño.

Victoria importantísima de los valdepeñeros, que se ponen de forma momentánea en la quinta plaza con 8 puntos, tan solo con los tres grandes y Osasuna Magna por delante. Tan solo OParrulo podría superarle mañana si gana, lo que implica que los vinateros seguirán una semana más en posiciones de playoffs. Golpe de autoridad con la segunda victoria consecutiva y la semana que viene a seguir sumando en el Virgen de la Cabeza ante Industrias Santa Coloma. Que siga la fiesta.

Ficha técnica

1- Pescados Rubén Burela (Juanma Marrube): Edu, Luisma, Vargas, Renato y Pope. También jugaron Lucho, Everton, Joselito, Juanfran, Matamoros e Iago Míguez.

4- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, Nano, Dani Santos, Chino y Juanan. También jugaron José Ruiz, Rafa Rato, Buitre, Cainan, Terry y Juan Cózar.

Goles: 0-1 Juanan 3′; 1-1 Luisma 11′; 1-2 Buitre 27′; 1-3 Rafa Rato 28′; 1-4 Chino 32′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala masculino, disputado en el Pabellón Municipal de Vista Alegre el 11 de octubre a las 21:00. Los colegiados principales Mayo López y Panadero Díaz-Concha amonestó a Juanfran y Pope en Burela y a Buitre en Valdepeñas.

Fuente foto principal: Burela FS

Relacionados

Deja un Comentario