Cervantes y Socuéllamos frente a frente en la 2ª jornada de Primera Nacional

Diseño sin título 65 1 - Cervantes y Socuéllamos frente a frente en la 2ª jornada de Primera Nacional

Segunda jornada en el grupo de Primera División Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, una fecha en la que los equipos están todavía probándose y midiendo fuerzas de cara al resto del campeonato. Pero no por eso deja de haber buenos partidos e interesantes de cara a lo que puede venir en las próximas jornadas.

El más destacado es el duelo de segundo contra primero, Basket Cervantes frente al Cabezuelo Socuéllamos. Los azulones llegan de dar una gran demostración ante el UCA y exponer su candidatura a dominar la fase regular con puño de hierro. En frente un equipo cervantino que controló bastante bien el partido ante un adversario como el Tomelloso, que estaba con todas las ganas de estrenarse con victoria en la máxima categoría. Partido para valientes en el Puerta de Santa María.

El otro duelo directo de la jornada entre equipos de Ciudad real lo van a tener Autocares Rodríguez Daimiel y Frutas Doña Ramoncita La Solana. El Municipal de Daimiel vuelve a presenciar baloncesto de Primera Nacional después de lo visto en EBA la campaña pasada. Su equipo arrancó con un buen choque en Hellín donde cosecharon la victoria, pero los solaneros también ganaron aunque fuera sufriendo ante Alcázar. Duelo que pinta a playoffs de ascenso.

Más complicado el fin de semana para el Lineal Ciudad Real, que se desplaza hasta la cancha del CB UCA. Los albaceteños van a querer que los capitalinos paguen los platos rotos de socuéllamos, con el fin de dar un golpe de autoridad. Los azulones se mostraron fuertes ante el Mora y dieron unas buenas sensaciones que deben refrendar contra los de rosa. El Parque Sur siempre es un escenario difícil.

También le toca viajar al Basket Atlético Tomelloso, el primer viaje de su periplo por categoría nacional. Y lo va a hacer nada más y nada menos que a la cancha del campeón de liga regular del año pasado, el Miguel Esteban. Los toledanos se alzaron con la victoria en Cuenca el fin de semana pasado y ahora debutan ante su público frente a unos auriverdes que siguen con las ganas intactas. Competir y soña serán sus máximas para estos partidos.

Por otro lado, el Grupo76 Alkasar tratará de convertir el Antonio Díaz Miguel en fortín desde el primer partido en casa y es el Globalcaja Cuenca el que se acerca por tierras alcazareñas en busca de redención. Los dos cayeron derrotados en la jornada inaugural, pero ambos por pocos puntos y dando lo que tenían hasta el último momento. En su pista los rojinegros son favoritos siempre, pero nunca se sabe en estos partidos tan igualados.

La jornada la completa el partido entre Sumando Mora y ADB Hellín, que es el primero en disputarse el sábado.

Fuente foto principal: Basket Cervantes

Relacionados

Deja un Comentario