El Basket Cervantes vence al Grupo76 y se hace con la Copa Diputación Femenina

Dipu Ciudad Real 4 - El Basket Cervantes vence al Grupo76 y se hace con la Copa Diputación Femenina

El Pabellón Municipal de Campo de Criptana era testigo este fin de semana de la disputa de la Fase Final de la Copa Diputación de Ciudad Real Femenina de Baloncesto.

En las semifinales del sábado tanto Basket Cervantes como Grupo 76-Alkasar hacían valer su condición de favoritos venciendo a Clínica Leal Codaitrans Daimiel y al anfitrión Baloncesto Criptana respectivamente. Éste último peleó hasta el final en el derbi de proximidad y estuvo a punto de dar la sorpresa perdiendo por 55-56.

Ya en la final celebrada en la tarde del domingo el Clínica Cardiorreal Basket Cervantes y el Grupo 76-Alkasar nos brindaban un auténtico partidazo. El primer cuarto se cerraba con ventaja para las alcazareñas de 3 puntos llegando al descanso con empate a 21. Con alternancias en el marcador se llegaba al final del tercer parcial con empate a 37. Tras un buen inicio de los últimos 10 minutos por parte de las alcazareñas llegando a marcharse por +5, obligaban a las capitalinas a apretar en defensa hasta igualar de nuevo la contienda. Los últimos dos minutos fueron de infarto, con un Basket Cervantes que supo gestionar mejor la situación y llevarse el partido. El MVP del torneo fue para Lidia Camacho.

Ambos equipos junto con sus aficiones agradecieron a la Diputación de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Campo de Criptana una vez su apuesta por el baloncesto y la ayuda prestada para el desarrollo de la competición, además de la colaboración del personal de la FBCLM presente en este encuentro.

Fuente foto principal: FBCLM

Relacionados

Deja un Comentario