El Daimiel regresa a Primera Nacional con victoria en Hellín

Diseño sin título 3 1 - El Daimiel regresa a Primera Nacional con victoria en Hellín

El Autocares Rodríguez Daimiel arrancó la temporada con victoria ante ADB Hellín en un partido que dejó encarrilado en el primer cuarto tras el parcial de 17-30. El equipo blanquiazul se atascó en el segundo cuarto, pero tras el paso por vestuarios logró poner una renta de +15 que supo manejar hasta el final del encuentro para el definitivo 59-71.

Los daimieleños se desplazaban a la localidad albaceteña de Hellín acompañados por más de una veintena de seguidores que no quisieron perderse el debut del equipo en liga. Los aficionados manchegos una vez más espolearon a su equipo y estos notaron el calor de su hinchada.

El partido comenzó con un parcial de 0-6 para la visita que fue aumentando hasta el 4-13 que hizo pedir tiempo muerto a los locales a los 4 minutos de juego. La gran labor defensiva del equipo provincial permitía un juego dinámico que acababa con canastas fáciles bajo el aro y tiros liberados. Gran acierto de todos, destacando Paco Ramos en el interior y los lanzamientos desde el 6,75 de Arturo López y Juan Carlos Vilches. El cuarto finalizaba con un 17-30 que dejaba encarrilado en encuentro.

En el segundo cuarto los locales aprovecharon un exceso de relajación del Autocares Rodríguez para reducir las distancias, ya que tras unos buenos minutos iniciales y colocarse en +19, un parcial de 9-0 volvía a meter a los hellineros en el partido. Los daimieleños se atascaron en ataque y tan sólo consiguieron sumar 1 punto de tiro libre en los últimos 5 minutos, dando alas a los locales al descanso (29-38).

Tras la reanudación tres triples consecutivos de los ciudadrealeños ponían el +15 en el marcador, con López llevando la batuta del ataque y obligando de nuevo al entrenador local a parar el partido. A partir de este momento el enfrentamiento se endureció, pero el Daimiel no se amilanó y respondió con determinación a la subida del listón defensivo. Hervás y Vilches se encargaron de parar cualquier intento de remontada local y partido se movió hasta el final con una diferencia que nunca bajó del +10.

Gran partido a nivel defensivo de todo el equipo, con todos los jugadores mostrando una excelente actitud en pista. El equipo tiene aún muchísimo margen de mejora y ha conseguido una trabajada victoria en una pista que será complicada para los rivales. La próxima jornada toca el primer partido en casa frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario