El CB La Solana supera por la mínima al Grupo76

7SyYI 6M - El CB La Solana supera por la mínima al Grupo76

El Frutas Doña Ramoncita La Solana comenzó la liga con un pan bajo el brazo. Los guerreros de Vitu liquidaron a un combativo Grupo 76 de Alcázar y lo hicieron sufriendo al máximo. El resultado final (62-60) es la explicación perfecta de lo que fue el partido, es decir, un duelo igualado, trabado y con poca anotación. Pero ahí, en ese barro final, La Solana ya ha aprendido a moverse bien. Cuando más falta hacía, Miguel Muñoz se vistió de héroe para jugarse un triple providencial. Después, una mala decisión visitante impidió apurar una presumible prórroga. Esa fue la diferencia.

El partido sólo pareció romperse un par de veces. La primera fue ficticia, tras un arranque fulgurante de los visitantes que colocaron un 0-8 sin tiempo para darse cuenta. La segunda resultó más seria, cuando La Solana se fue 9 arriba en el último parcial. Pero ambas diferencias resultaron en jugadas a tiempo para poner salsa a la receta.

El CB La Solana tenía claro qué hacer y procuró plantear un partido veloz, ahogando la salida del balón con una presión atosigante, marca de la casa. Pero el Alcázar no se descompuso. Buscó frenar el tempo y maniatar el empuje amarillo con defensas zonales. Ese juego estático impidió abrir la zona, obligando a buscar opciones de perímetro. Ahí sufrieron los amarillos, mientras los visitantes equilibraban constantemente el electrónico con buena muñeca exterior y la mayor altura de sus pívots en las segundas jugadas. El 35-33 al descanso definía con claridad lo que estaba siendo el encuentro.

La cosa no cambió en la reanudación, a pesar de que La Solana intentó poner una marcha más y demarrar. Fue imposible y el mejor ejemplo es que el hombre protagonismo local fue para Cuco. El pívot infanteño se peleó con las torres alcazareñas en la bombilla, sacando petróleo a base de faltas y tiros libres. Insuficiente para marcar distancia, aunque suficiente para llegar al último acto con 4 de ventaja solanera.

Una buena defensa del joven Castaño y un gran Mario García estiraron esa ventaja hasta 9 puntos. Sin embargo, un 2+1 y un triple bastante rocambolesco devolvieron el aliento a los negrirojos. Y así hasta el final, con el partido en un puño. Con La Solana por debajo, acudió al rescate al rescate Miguel Muñoz. El señor de los calcetines azules tiró de galones para sacarse de la manga un triple espectacular. Quedaba medio minuto y, al menos, una posesión más. Ya no se escapó el pájaro de la jaula.

Para el Frutas Doña Ramoncita llega ahora un rival complicado como el Autocares Rodríguez Daimiel al que visitar, mientras que el Grupo76 aspira de nuevo a un año de hacerse fuerte en casa y recibe al CB Cuenca la semana que viene.

Fuente foto principal: CB La Solana

Relacionados

Deja un Comentario