Gemma Arenas, campeona de la Spain Ultra Cup y Agustín Luján, líder a falta de una única prueba

Gemma Arenas y Agustín Luján celebran sus sendas victorias en el Ultra Trail Guara Somontano (Foto: Jordi Saragossa).

La atleta almagreña Gemma Arenas venció en el Ultra Trail Guara Somontano (Alquézar, Huesca) y se proclama campeona de la Spain Ultra Cup por tercer año consecutivo, ya que, a pesar de que falte una prueba por disputar -el próximo 16 de noviembre en Lanzarote-, Arenas ya ha conseguido tres victorias y ninguna otra atleta la puede igualar. Igualmente, su marido, Agustín Luján también venció en la categoría masculina y lidera la clasificación, a falta de disputarse la mencionada prueba.

Gemma Arenas completó los 108 kilómetros en un tiempo de 14:21:21, consiguiendo una gran distancia con sus rivales, Amaia Ochoa (17:29:27) y Sasha Roig (17:57:09). Igualmente, Agustín Luján, con un tiempo de 12:26:20, también consiguió distanciarse considerablemente de sus rivales. Daniel Colom, segundo clasificado, paró el cronómetro en 13:14:52; mientras que José Francisco Iglesias, tercero, logró una marca de 13:26:39. Luján, que es líder provisional de la Spain Ultra Cup, buscará conseguir la victoria definitiva el próximo 16 de noviembre en la última prueba que tendrá lugar en Lanzarote.

El Ayuntamiento de Almagro quiso felicitar a ambos atletas en sus redes sociales: “Enhorabuena a Gemma Arenas Alcázar y Agustín Luján Maldonado por su doblete en el Ultra Trail Guara Somontano, que da el título de Campeona de la Spain Ultra Cup a Gemma y deja a Agustín líder antes de la última carrera. ¡¡¡Felicidades para esta pareja de campeones en nombre de todo el pueblo de Almagro!!!”

Relacionados

Deja un Comentario