Los dos puntos se quedan en el Quijote Arena

71348064 2686211088089895 7949228907134189568 n - Los dos puntos se quedan en el Quijote Arena

Partidazo en el Quijote Arena. Dos equipos llamados a pelear por la zona alta de la tabla se dieron cita en Ciudad Real y ofrecieron un gran choque lleno de intensidad, emoción y calidad que finalmente dejó los puntos en tierras manchegas. El Antequera sumaba su primera derrota a manos de un Alarcos que lograba su segunda victoria (27-25).

No comenzó bien el partido para el Alarcos que veía que en tres ataques, el Antequera lograba tres goles a pesar de que Kostas, bajo palos, llegó a tocar dos balones que terminaron entrando en la portería local. Faltaba un plus en defensa por parte de los hombres de Javi Márquez. Así lo certificaba el 1-3 del  minuto 5. Poco a poco la defensa alarquista se fue entonando, con más contactos y forzando al rival a hacer ataques largos que siempre rondaban el pasivo, pero en ataque le estaba costando más encontrar el camino hacia la portería muy bien defendida por Moyano. Era Sergi Mach el que mejor se movía entre líneas logrando los tres primeros goles del Alarcos y el empate 3-3 en el filo de los diez minutos de juego.

En el ataque andaluz solo la experiencia y el brazo del pichichi, de Chispi, mantenía el nivel ofensivo mientras que los alarquistas seguían dependiendo de sus centrales, con cuatro goles de Sergi y uno de Beret para mantener el partido empatado en la mitad del primer tiempo. Y con un gran gol de vaselina de Martín Molina llegó la primera ventaja local con el 7-6 en el minuto 16. Pero poco duró la ventaja local ya que dos goles rápidos de los andaluces dieron la vuelta a un marcador que reflejaba la igualdad que se estaba viendo en pista. El Alarcos defendía mejor, pero el Antequera tenía en Diego Moyano un plus mientras que Kostas Kotanidis no había logrado aún abrir su cajón de paradas. El tiempo muerto de Javi Márquez en el minuto 18 intentaba reajustar lo que no estaba funcionando, matizando cositas en defensa para que Kostas podiera entrar en acción.

Se mantenía el partido muy parejo mientras pasaban los minutos y uno y otro entrenador iban refrescando sus tropas con cambios continuos que parecían pesar más a los andaluces que siempre tardaban más que sus rivales en encontrar buenas opciones de lanzamiento, rozando siempre el pasivo. Así las cosas llegó la primera distancia de dos goles para los del Quijote Arena con el 12-10 con el que la primera mitad entró en los últimos 5 minutos que se inauguraron con el tiempo muerto del conjunto malagueño. Y en los dos últimos minutos de la primera parte, apagón atacante alarquista y dos goles del Antequera, el último de Chispi sobre la bocina tras una mala decisión de Kostas al lanzar la contra y empate en el marcador para empezar con “partido nuevo” la segunda parte.

Los dos primeros ataques antequeranos de la segunda parte se resolvieron con gol, pero con el aviso del pasivo, la defensa local estaba intensa con un 5:1 con Gonzalo Almansa haciendo mucho daño en el avanzado. Con esa defensa y tres goles de Héctor González el marcador se fue al más tres para el Alarcos en el minuto 36, pero una exclusión de Carles Asensio amenazaba con cortar la evolución de los de casa y daba un respiro a un Antequera al que le estaba costando bastante encontrar buenas opciones de lanzamiento. Solo Chispi seguía con su inspiración de cara al gol.

Pero en el Alarcos, Héctor González seguía enchufado y marcando buenos goles desde la lejanía que mantenían a su equipo por delante y ampliando la ventaja con el 20-16 del minuto 40 que obligaba a Lorenzo Ruiz a pedir tiempo muerto porque su equipo estaba siendo superado en prácticamente todas las facetas del juego en el inicio de la segunda mitad.

En el bando andaluz las armas seguían siendo las mismas, Chispi en ataque y, nueva defensa con un 5:1 muy profundo con el que Lorenzo Ruiz quería parar el buen juego combinativo de los locales. Y les funcionó ya que con dos penaltis seguidos el Antequera se ponía a un solo gol en el minuto 45 (21-20). Uno de esos momentos importantes del partido llegó en el minuto 47 con una parada de penalti de Javi de la Cruz que evitaba un nuevo gol de penalti de Soto que, junto a Chispi eran los únicos andaluces que veían portería con facilidad. Con esos argumentos y una defensa entregada, Antequera se mantenía en partido con diferencias de uno o dos goles y sin permitir un solo respiro a los del Quijote Arena.

Eso sí, Javi de la Cruz se puso el disfraz de muro, paro tres balones casi seguidos crecido tras esa parada de siete metros, y propició que el Alarcos volviera a abrir el marcador hasta los cuatro goles (25-21 minuto 52) obligando de nuevo al tiempo muerto del rival. El choque se metió en los últimos cinco minutos con un escenario apasionante. Antequera sin bajar los brazos y a solo tres goles de distancia y Alarcos con la necesidad de evitar nervios y seguir sumando para que no peligrase su renta.

Tras el tiempo muerto de Márquez para preparar el arreón final del choque, el Antequera volvió a una defensa abierta que propició una primera contra que ponía a los andaluces a solo dos goles. Luego llegó un golazo de Martín Molina que daba un respiro a los suyos y una respuesta de Chispi con un buen balón a su pivote. Intercambio de golpes en el que el Antequera se encontró más cómodo y se puso a un gol (26-25) a falta de dos minutos.

El paradón de Javi de la Cruz a Chispi a falta de un minuto fue clave, mantuvo a su equipo con dos goles de ventaja a falta de un minuto obligando a un lanzamiento rápido de lis antequeranos que se fue muy alto otorgando la victoria al Alarcos 27-25. Gran partido y puntos muy importantes que se quedan en el Quijote Arena.

Fuente: Jorge Ureña

Relacionados

Deja un Comentario