Histórica victoria en la categoría de bronce

71474405 2511968452223786 6078620295806058496 n - Histórica victoria en la categoría de bronce

Todos los aficionados del Formac Villarrubia recordarán para siempre la victoria de esta tarde en el Estadio Romano del Mérida AD (1-3). No se trata solo de tres puntos, sino de la primera victoria de este equipo en la categoría de bronce. Un triunfo que nunca olvidarán y que les permite además coger confianza para afrontar esta exigente y bonita temporada en Segunda División B. Fran Cortés y Nando Copete, por partida doble, fueron los artífices de este inolvidable triunfo. Javi Sánchez apostaba por una dupla letal formada por Fran Cortés y Nando Copete. El técnico villarrubiero alineaba a ambos en busca de un triunfo muy necesario. No era nada sencillo el escenario al tener que visitar la cancha de un Mérida que tampoco ha empezado de forma esplendida.

El cuadro local entró mejor al partido y empezaba a avisar de forma constante. Gaspar y Santi Villa probaron a un buen Samu bajo palos. Cuando mejor estaba el conjunto extremeño, dominador del juego y de la pelota, llegó el tanto de Fran Cortés. El Formac Villarrubia tardó solo un cuarto de hora en ver puerta. Pudo ser aún más grande la alegría tras estrellar el balón en el larguero minutos después. Este tanto supuso que el Mérida reaccionara y pusiera en apuros a Samu. El meta respondió bien salvando un mano a mano ante Espinar. Las cosas se pusieron todavía mejor al ver como Nando Copete lograba el segundo tanto de la tarde. Sin duda, una bocanada de aire para un equipo que estaba jugando bien, pero que se le atragantaba el gol. Menos de media hora de juego y los villarrubieros marchaban por delante en el electrónico. Esta diana sí que supuso que el Mérida se viniera un poco abajo y no supiera contrarrestar en los minutos restantes antes de llegar al descanso. Mientras tanto, el Formac Villarrubia se mostraba muy seguro en defensa.

En la segunda parte, el Formac Villarrubia supo sufrir, pese a las circunstancias. El choque transcurría con normalidad y el conjunto de Javi Sánchez aguantaba las embestidas del rival. La situación se complicó cuando Toni Seoane vio la cartulina roja dejando a los blanquiazules en inferioridad numérica, cuando aún restaban más de veinte minutos de juego. Inmediatamente después de ello, el Mérida consiguió reducir diferencias por medio de Gaspar al transformar un libre directo. Eran momentos de incertidumbre para un Formac Villarrubia que estaba muy seguro en el terreno de juego. El conjunto extremeño empezaba a asediar la meta de Samu y eso complicaba mucho las cosas. No obstante, apareció en escena uno de los hombres más queridos por la parroquia blanquiazul para devolver de nuevo la tranquilidad a los suyos. Nando Copete hacía el tercero y el segundo en su cuenta personal para hacer estallar de alegría a su equipo. Ya con menos de un cuarto de hora por delante el marcador no se inmutó.

El Formac Villarrubia supo sufrir con inferioridad numérica y con mucha presión encima. Triunfo merecido que buscaba ya con ahínco y que se le resistía desde el inicio de la competición. Los tres puntos le permiten coger aire y salir de la zona roja, con la que intentará distanciarse lo máximo posible para no pasar apuros esta campaña. Los de Javi Sánchez intentarán sumar su segunda victoria en Segunda B y la primera en casa la próxima jornada recibiendo al CD Don Benito.

Fuente foto: Antonio Ismael

Relacionados

Deja un Comentario