El Calvo Sotelo se impone al Socuéllamos y se lleva el derbi

IMG 20191006 WA0034 - El Calvo Sotelo se impone al Socuéllamos y se lleva el derbi

El Calvo Sotelo Puertollano está demostrado que esta temporada va muy en serio en su lucha por el ascenso. El conjunto industrial se ha llevado el derbi provincial ante el Yugo UD Socuéllamos en un duelo entre aspirantes al ascenso, que se ha saldado con victoria por un gol a cero para los de Puertollano. El tanto obra de Abraham aúpa al equipo puertollanense a los puestos de playoff y merma a un Socuéllamos que se desinfla y no da con la tecla correcta.

Intenso y bonito partido el que se esperaba hoy en el Cerrú. Un derbi entre dos equipos llamados a estar en las posiciones altas esta campaña. Un duelo entre dos escuadras que de ganar se colocaban en los puestos de playoff de ascenso. Ambos conjuntos llegaban a este choque tras no pasar del empate en su último encuentro. Por tanto, ambos equipos querían desquitarse de esas dudas ocasionadas con ese empate y buscar unos tres puntos que les permitiera ascender posiciones en la tabla.

Comenzaba el encuentro con respeto entre los dos equipos. Aún así se vieron algunas ocasiones de peligro. La primera de ella fue para Armero con un disparo tras pase de Kike Domínguez que se marchaba a las manos del portero. Contestó poco después Usero con un chut que atrapaba Luisma sin problemas. Tras esos dos disparo poco más se pudo ver en una primera mitad muy trabada y con mucho respeto entre ambos equipos que se preocuparon más por no encajar gol que por buscarlo.

Tras el paso por vestuarios, fue el equipo industrial el que salió de mejor forma. Abraham asustaba y avisaba a los socuellaminos con un remate que obligaba a Luisma a estirarse y despejar a córner. Eso sería un aviso de lo que vendría después, ya que tras una ocasión en pies de Iván Limón sería de nuevo el propio Abraham quién no fallaba y lograba poner al Calvo Sotelo por delante en el marcador. Con ese gol los puertollaneros se vinieron arriba y a punto estuvieron de lograr el segundo gol con un centro de Ribalta al que por poco no llegaba Iván Limón. El conjunto de Manolo Martínez lo intentó hasta el final pero sin crear peligro real sobre la meta de Reguero.

Con esta victoria, el Calvo Sotelo asciende hasta la cuarta posición con 15 puntos, a tres del líder, el Atlético Ibañés. Por su parte, el Socuéllamos, a falta de su encuentro pendiente ante el Torrijos, ocupa la octava plaza de la clasificación con 12 unidades. En la próxima jornada, el Puertollano visitará el Campo de San Marcos para medirse a otro aspirante al ascenso, el Quintanar del Rey, mientras que el Socuéllamos volverá a jugar a domicilio, esta vez ante el Illescas.

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

Relacionados

Deja un Comentario