Un Chino estelar le da la primera y muy importante victoria al Viña Albali Valdepeñas

EGIrsAhWoAAxpPH - Un Chino estelar le da la primera y muy importante victoria al Viña Albali Valdepeñas

Chino, Chino, Chino y más Chino. Ese podría ser el resumen de la que ha sido la primera victoria del Viña Albali Valdepeñas en esta campaña 2019/2020 en Primera División. Los chicos de David Ramos han hecho un encuentro muy bueno ante Córdoba Patrimonio (4-1), en el momento justo y cuando más lo necesitaban. Muy buena primera parte de fútbol sala de los azulones maniatando a los andaluces y una segunda parte más gris y en la que tocó sufrir de lo lindo. Finalmente, floreció la figura de un Chino que reclamó su sitio en la selección en la previa del encuentro y que ha demostrado de lo que es capaz con un poker de goles estratosférico.

El equipo valdepeñero arrancó muy bien y con mucha concentración el partido. Moviendo la pelota con rapidez y ayudando a la circulación con mucho desplazamiento sin balón. Eso ayudó a que jugadores como Chino empezarán a aparecer y hacer sufrir a un Cristian que también paró las suyas. Edu aparecía en el otro lado para detener un primer disparo bloqueado por la defensa de Jesús Rodríguez, pero todo el peligro de los primeros minutos iba a darse en el área cordobesista. Chino seguía enchufadísimo y cargaba su pierna en cuanto podía, la portería temblaba pero el balón no entraba. Más cerca estuvo el tanto en una buena jugada local que finalizó Rafa Rato con una vaselina picada que se estrelló en el larguero. Y lo mismo para una buena jugada de segundo palo que Nano echó fuera en boca de gol.

Córdoba se crecía ante la adversidad y aguantaba los envistes, hasta que llegó el punto de inflexión. Buitre se lleva un balón en la banda, la pone al área y el remate final lo saca bajo palos Jesús Rodríguez. El colegiado entendió que lo hizo con la mano y expulsó al jugador indicando la pena máxima. Responsabilidad para Chino que no fallaba y colocaba el primero de la tarde. El Virgen de la Cabeza aupaba con todo a los suyos para presionar a los visitantes y no dejarlos pensar en ningún momento. Los de Maca no encontraban su juego, pero resistían y se mantenían a sólo un gol.

Los andaluces sumaban su quinta falta y pudo llegar la sexta en un agarrón que el trencilla decidió no señalar. Demasiado peaje había sido ya el penalti y la ley de la compensación que hizo su labor una vez más. Aún así los locales se iban con un 1-0 y unas grandes sensaciones.

Tocó sufrir

Iba a ser en la segunda mitad cuando llegaría el sufrimiento. Los califas tenían que salir con más energía y lo intentaron por medio de Zequi y un César muy activo. El Viña Albali que se dejaba condicionar por el resultado y dejaba de asustar a Cristian, la pista se volcaba de un solo lado y el empate que estuvo cerca. El propio César enganchaba un disparo de falta directa que se estrellaba la en la madera; diferente iba a ser en el otro lado, donde Chino hundía la red de la portería con un obús imparable.

Con el 2-0 la grada respiraba de alivio, pero Córdoba no iba a necesitar mucho para poner de los nervios a los ciudadrealeños. Edu salía para salvar un disparo cruzado de Manu Leal, mientras el cansancio hacía mella en los de Ramos. Ocho jugadores coparon la mayor parte de la carga de minutos del equipo, entrando en la rotación de forma puntual Dani Santos, Terry y Juan Cózar, pero más para dar descanso al resto que otra cosa. Esto se tenía que notar.

A 6′ del final una jugada aislada de saque de esquina terminó en botas de Pablo del Moral que con una volea reducía diferencias. La pelota pasó entre una nube de piernas y acabó entre las de un Edu que no pudo reaccionar antes. Los del sur se metían de nuevo en el choque sin hacer mucho ruido y a base de aguantar. Pero es que la cosa iba a ir a peor con el portero jugador sacado por Maca a 4′ para la conclusión. Córdoba cercaba la portería con un sistema muy trabajado y bien escalonado. Primero Edu lanzándose al suelo y luego Nano bajo palos tuvieron que sacar el que habría sido el empate a 2.

En la siguiente acción Rafa recogió un rechace y lo envió directo a la meta vacía de los visitantes, pero se estrelló en el larguero. Acto seguido era César el que se encontraba con la madera en un tiro que hizo temblar a Valdepeñas entera. Pero el protagonista de la tarde volvería a relucir en el momento justo.

Chino aprovechaba un balón suelto para conducir y marcar a placer el que era el 3-1 a falta de medio minuto y que hacía ya rendirse a los andaluces. Incluso quedaría tiempo para que los colegiados cortaran una jugada inminente de gol vinatera para indicar la que era la quinta infracción de la visita en el segundo tiempo. Suerte que llegaría una sexta falta y que Chino estaba para convertir el lanzamiento de doble penalti y tapar un nuevo error de la pareja arbitral. Poker de goles para el albaceteño, que tiró del equipo y que da un golpe encima de la mesa. Quiere ser muy importante y volver a ser lo que fue en Jaén.

La victoria deja en estos momentos al Viña Albali en octava posición con 5 puntos, justo 1 por debajo de un Córdoba al que era fundamental superar y que suma su tercera derrota consecutiva. La presión de esa primera victoria se la quitan los de azul, que llevan 4 unidades de 6 posibles en su pabellón. Próxima estación otro rival clave: Burela Pescados Rubén. A seguir soñando.

Ficha técnica

4- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, José Ruiz, Rafa Rato, Chino y Juanan. También jugaron Terry, Dani Santos, Buitre, Juan Cózar, Cainan y Nano.

1- Córdoba Patrimonio (Maca): Cristian, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Zequi y César. También jugaron Javi Sánchez, Keko, Juanra, Manu Leal, David Leal y Lolo Jarque.

Goles: 1-0 Chino 9′; 2-0 Chino 27′; 2-1 Pablo del Moral 34′; 3-1 Chino 39′; 4-1 Chino 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala masculina, disputado en el Polideportivo Virgen de la Cabeza el 5 de octubre a las 18:15. Los colegiados Miñano Martínez y Ropero Lara amonestó a Rafa Rato y Cainan en el Valdepeñas y a Del Moral, Zequi y Keko en el Córdoba.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario