El Soliss BM Pozuelo presenta sus credenciales frenando al líder

El Soliss BM Pozuelo consigue los dos primeros puntos en casa frente al Universidad de Granada 1 - El Soliss BM Pozuelo presenta sus credenciales frenando al líder

Trabajado y merecido triunfo del Soliss BM Pozuelo ante el BM Roquetas (28-20) en un partido que las pozueleñas controlaron de principio a fin. Dos puntos que permiten a las espartanas coger confianza y frenar de seco a la escuadra almeriense, que llegaba a Pozuelo de Calatrava con la vitola de invicto y líder de la categoría. La aportación colectiva y una gran Noelia Delfa (8 dianas) en la faceta ofensiva fueron las claves determinantes para que el equipo de Eusebio Angulo sume su tercera victoria del campeonato y se posicione en los primeros puestos de la tabla.

Encuentro serio. Las pozueleñas eran conscientes de la trascendencia del choque y de la exigencia del mismo. Frenar al líder era el principal objetivo. El Soliss BM Pozuelo entró muy bien a pista. Una gran defensa y una efectividad que pudo ser incluso mejor. En el primer cuarto de hora se mantuvo la igualdad (7-6). Apenas había diferencia en el juego y mucho menos en el electrónico. No obstante, las pozueleñas tuvieron un gran final de la primera parte para dejar noqueada al rival. El hecho de conseguir primero un parcial de dos a cero en cinco minutos (9-6) y después otro parcial de cuatro a uno (13-7) en los siguientes cinco minutos fue determinante. Si bien es cierto que las almerienses reaccionaron en el tramo final para reducir la diferencia al descanso a 13-9.

En la segunda parte las pozueleñas entraron concentradas en pista. Sin ningún tipo de relajación y con una marcha más que su rival, que nunca arrojó la toalla pese a ir perdiendo por varios goles. La tónica se mantuvo y Noelia Delfa destacaba en ataque para dar alas a su equipo y mantenerle en el camino correcto para amarrar los dos puntos. Hasta incluso llegó a ampliar la diferencia el conjunto pozueleño (21-16) a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque. Los minutos pasaban y las almerienses veían que el encuentro se esfumaba y con ello las posibilidades de puntuar. Ya sin margen de maniobra las locales tuvieron un plácido final de partido con un resultado concluyente de 28-20.

Plus de confianza para las espartanas de cara a las siguientes jornadas ligueras. Ya son tres victorias consecutivas y tan solo una derrota. Las chicas de Eusebio Angulo escalan poco a poco posiciones y ya se encuentran en la zona alta de la clasificación. El próximo compromiso de las pozueleñas es a domicilio ante el BM Málaga Norte.

Fuente foto: Vicente Galiano

Relacionados

Deja un Comentario