Las Escuelas de Fútbol de la región establecieron las pautas de la competición interescuelas de la temporada 19/20

00100 0001009408 1 IMG 3257 - Las Escuelas de Fútbol de la región establecieron las pautas de la competición interescuelas de la temporada 19/20

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro de Tecnificación del Fútbol, en Alcázar de San Juan, la reunión de directores de Escuelas, previa al inicio del curso académico, y en ella se sentaron las bases de la competición interescuelas para la temporada 19/20.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Escribano, quien se dirigió a los directores de las Escuelas alabando su labor y recordándoles que el apoyo del Ayuntamiento en su tarea es esencial y, además, imprescindible para formar parte de la red federativa, de ahí el inexcusable requisito de la firma de un convenio entre la Federación y el Ayuntamiento que impulsa la promoción del fútbol en la localidad. El presidente hizo alusión a los cursos de readaptación de monitores de fútbol para dar cumplimiento a las nuevas titulaciones establecidas por UEFA, e hizo hincapié en la necesidad de contar con entrenadores titulados que dirijan los equipos.

Los directores de Escuelas debatieron la configuración de los grupos y acordaron el comienzo de la competición interescuelas para el fin de semana del día 27 de octubre, estableciendo un calendario que salva las fechas en que coincide la celebración del campeonato de selecciones provinciales para no solapar ambas competiciones y que se compone de las siguientes jornadas:

Octubre: 27; Noviembre: 10, 17; Diciembre: 1, 15, 22; Enero: 12, 19, 26; Febrero: 2, 16, 23; Marzo: 1, 8, 15, 22, 29; Abril: 5, 19, 26; Mayo: 10, 17.

Igualmente se determinó como fecha para la clausura de las Escuelas la del día 23 de mayo, un día señalado en el calendario como la Fiesta del Fútbol Base.

Con la entrada de las Escuelas Sp. Cabanillas y FD Formación Deportiva y la baja de la EFB La Roda, las Escuelas que conforman en este curso académico 19/20 la red federativa son las siguientes:

EF CD Salesianos, CDE Al-Basit, EMF Azuqueca de Henares, EFB Tomelloso, EFB Toledo, EDM El Carmen de Daimiel, EFB Fuensalida, EFB Bolaños de Calatrava, EFB Jesús de la Ossa, EFB Ciudad Real, EF Futbcuenca, EFB Miguelturra, CD Sonseca, EMF La Solana, Dínamo Guadalajara, FB Atco. Puertollano, EFB Conquense, CDB Calvo Sotelo Puertolalno, EMB Campo de Criptana, SMD Herencia, Sp. Cabanillas, Ayto. Villarrubia de los Ojos, FD Formación Deportiva y EFB Alcázar de San Juan.

Fuente foto principal: FFCM

Relacionados

Deja un Comentario