Empieza la reconquista

BM Alarcos 1 - Empieza la reconquista

El Vestas Balonmano Alarcos tiene entre ceja y ceja el partido de mañana a las 18 horas en el Quijote Arena que supondrá el pistoletazo de salida a la Liga. El club capitaliano ha apostado muy fuerte esta temporada para que equipo y afición se unan a la hora de cruzar el puente más ambicioso de su historia, ese que termine en la máxima categoría del balonmano nacional. La primera piedra en el camino es el ARS Palma del Río.

Para comenzar con el primer análisis de la temporada 2019/20, los medios de comunicación se dieron cita en Vitaldent, patrocinador ya clásico del club ciudadrealeño, para recoger las palabras del entrenador, Javi Márquez y del central Cesar Beret a pocas horas del debut liguero. El técnico comenzó dejando claras las ganas e ilusión que tiene todo el equipo para empezar a disputar esta ilusionante temporada que empieza ante un Palma del Rio del que dijo que es “una incógnita con mucha gente joven que habrá que ver su rendimiento”.

El entrenador explicó también el estado de la plantilla que tiene las lesiones del portero Javier de la Cruz y el extremo Asier Uraín que probablemente no lleguen al partido del sábado y la duda del pivote Carles Asensio que será duda por el estado de su tobillo hasta el último momento. También es duda, en este caso por cuestiones administrativas, Franck Cordiés cuyo transfer aún no ha llegado aunque el club esté esperándolo para las próximas horas.

Por lo demás, el equipo llega a tope, después de una pretemporada muy exigente en lo físico y en los partidos y con muchas ganas de empezar una temporada que se espera sea histórica. Y como abanderado de esas ganas, César Beret. El veterano central dejaba claro su objetivo del año: “ganar todos los partidos”. Y explicaba que él no necesita que el presidente le marque objetivos ambiciosos, que es algo que él, como jugador, trae de serie. Y esas ganas seguro que las traslada al resto del equipo desde su veteranía y galones que tiene en el Alarcos.

“No hace falta que lo diga el presidente –exponía-, yo me lo digo a mí mismo, porque no estoy aquí para ser tercero, cuarto o quinto. Estoy para ganar todos los partidos ¿Fracaso? Todos los equipos se refuerzan también. Lo que tenemos que hacer es explotar los recursos que tenemos y llegar lo máximo posible”. Y son recursos importantes, porque, como él mismo reconocía…”la dirección deportiva ha hecho una plantilla muy buena. Todos los que han venido tienen muchas ganas de hacerlo bien, quieren coger un nombre y vienen a Ciudad Real a darlo todo. Hay mucha competitividad en todos los puestos y todos queremos jugar”.

AMUMA

Como viene siendo habitual en los partidos de casa, el Vestas Balonmano Alarcos colaborará con asociaciones de la capital. Comenzamos la temporada de la mano de AMUMA, Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, que surge en Ciudad Real, en 1997, como un grupo de ayuda socio sanitaria para dar apoyo a quienes padecen estas enfermedades, a sus familiares y cuidadores. Así mismo presta servicios a personas no socios que solicitan su ayuda poniendo cariño, solidaridad, experiencia y esfuerzo.

Son objetivos principales, informar, aprender a vivir con la enfermedad o con sus secuelas, reivindicar nuestros derechos, sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones nos apoyen en nuestras demandas y sobre todo buscar el bienestar de todas sus componentes.  Exigir una sanidad pública de calidad y para todos.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario