Arranque liguero con cuentas pendientes para el Viña Albali Valdepeñas en Jaén

EDzrwfKW4AAea3l - Arranque liguero con cuentas pendientes para el Viña Albali Valdepeñas en Jaén

Por fin llegó la hora de la verdad. La Liga Nacional de Fútbol Sala da comienzo este fin de semana y lo hace con el Viña Albali Valdepeñas visitando una cancha complicada y en la que esperan que solo reine el fútbol sala. La Salobreja del Jaén Paraíso Interior es la primera prueba de fuego para el proyecto renovado de David Ramos, que ha dado buenas sensaciones en la pretemporada. Sin embargo, el encuentro correspondiente al Trofeo del Vino en tierras valdepeñeras ha dejado muchas cuentas pendientes para este sábado, sobre todo por parte de los jienenses que se llevaron un sonrojante 5-1.

Los azulones empezaron la pretemporada cayendo en Martos, precisamente ante los andaluces, y después fueron capaces de ganar en casa los dos encuentros ante Real Betis y Ciudad de Móstoles. Tras caer con Levante en Paterna se encadenó una buena racha de victorias y buen juego ante Mengíbar, el propio Jaén en el trofeo vinatero y Rivas, con una amplia goleada. La mayor pega ha llegado en el último compromiso ante Manzanares, derbi donde los de la ciudad del vino se jugaban el Trofeo JCCM. Derrota por 6-3 que estropeó los planes de Ramos, aunque no deja de ser un amistoso. Ahora llega la realidad.

La realidad es que en frente va a tener a un equipo renovado, del que parecía que iban a huir más talentos de los que finalmente lo han hecho. Aun así ha hecho buenas incorporaciones en portería con Fabio y Rafa López, en ataque han llegado Fran peña, Chano y Maico, mientras que Víctor Montes ha regresado de la cesión que le había mantenido en el Viña Albali desde el pasado mercado de invierno.

Los de Dani Rodríguez empezaron muy bien su pretemporada con una remontada tremenda ante ElPozo para acabar empatando y una racha de victorias ante Valdepeñas, Córdoba, Mengíbar, Albacete y la selección de Bedmar. Sin embargo, el Sporting de Lisboa fue demasiado equipo para los amarillos, que también se verían superados por el Mengíbar posteriormente y la debacle ya mencionada en el Virgen de la Cabeza. De más a menos en estos meses previos a la competición oficial.

Aun así, la realidad es que los jienenses sacaron dos victorias ante el conjunto ciudadrealeño la pasada campaña, por 2-3 en el Quijote Arena de Ciudad Real y por 5-0 en La Salobreja. En este mismo escenario tratarán de vengarse los valdepeñeros y hacer un choque parecido al del pasado viernes, con una alta presión arriba y mucha solidez defensiva atrás para no dejar pensar a los talentos del equipo andaluz. La precisión y la efectividad también serán claves teniendo en cuenta como aprieta la afición local.

Que prevalezca el fútbol sala

Mucha ha sido la polémica que ha rodeado al duelo entre ambos equipos en esta semana previa. El Trofeo del Vino se calentó en exceso con entradas peligrosas, que incluso llegaron a provocar la lesión de Manu García, baja segura para los valdepeñeros por unas cuantas semanas. La reacción del polideportivo Virgen de la Cabeza fue contundente ante el juego duro de la visita, un juego duro que también acabó utilizando al equipo local.

Además, la semana ha venido marcada por la poca presencia de público azulón que podrá haber en el choque. Y es que Jaén solo ha proporcionado un centenar de entradas al club azulón, de las cuales solo 69 quedaron disponibles para los aficionados. La gran cantidad de abonados con los que cuenta la entidad jienense deja poco espacio para la afición visitante, que siempre es muy numerosa en los encuentros del Valdepeñas. Todo ello ha derivado en una guerra de acusaciones por parte de unos y otros, ya que el año pasado si que se proporcionaron más acreditaciones al público ciudadrealeño. Este sábado, a partir de las 18:30, el fútbol sala lo impregnará todo. El Viña Albali quiere sus primeros tres puntos de la campaña en su estreno.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas – ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario