Publicado el calendario de Segunda Autonómica

60656984 2303348576581751 534887672196366336 n - Publicado el calendario de Segunda Autonómica

En el día de hoy han sido publicados los calendarios de Segunda División Autonómica de la temporada 2019/20, la categoría que sustenta la pirámide del fútbol de la región. Se trata del fútbol más aficionado y más necesario para que se respire ese ambiente de balompié y crezcan los seguidores y practicantes de este deporte, de ahí la importancia de la presencia de esta categoría en la Castilla-La Mancha.

La Segunda División Autonómica se compone este año de 81 equipos, divididos en cinco grupos configurados por proximidad geográfica. Cada año sobrevienen los típicos problemas en esa configuración por el interés de algunos equipos de formar parte de determinados grupos, por rivalidad u otros factores, y para ello la Federación de Fútbol se ciñe a criterios de interés general en la elaboración de los calendarios. Este año se han formado tres grupos de diecisiete equipos, uno de dieciséis y otro de catorce, intentando dar homogeneidad, hasta lo posible, al número de equipos por grupo y atendiendo, como siempre a la proximidad geográfica.

El Grupo II es donde han quedado nuevamente los equipos representantes de la provincia de Ciudad Real con pocas variaciones, contando esta vez con 14 clubes. Destacable la no aparición del filial del Calvo Sotelo Puertollano y la incorporación de otro filial, en este caso del Daimiel Racing Club. A esta categoría se une el Sporting Torrenuva tras consumar su descenso de categoría. La competición arrancará oficialmente el último fin de semana de este mes de septiembre y concluirá el segundo fin de semana del mes de mayo de 2020.

Una particularidad con respecto a la temporada pasada es que los equipos no tendrán que descansar una semana cada uno, siendo un hándicap para ellos en el desarrollo de la competición. Una noticia positiva para los jugadores de esta categoría.

Primera jornada (29-09-2019).

  • Ciudad Real CF – Daimiel Racing Club B
  • Pozuelo CF – Villamayor CF
  • CD Bolañego – Sporting Torrenueva
  • CF Corraleño – UD Santa Cruz
  • CDB Calzada CF – CD Las Casas
  • UD Poblete – Bolaños CF
  • CD La Estrella – Atlético Puerta Toledo

Relacionados

Deja un Comentario