El alcalde de Poblete presenta en la Diputación el proyecto de un Centro de Formación, Ocio y Deporte

b824f85901d9a92733484c4ba647e881 XL - El alcalde de Poblete presenta en la Diputación el proyecto de un Centro de Formación, Ocio y Deporte

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al alcalde Poblete, Luis Alberto Lara, en el Palacio Provincial con el objetivo de conocer los diferentes proyectos que tienen previsto poner en marcha en su municipio. Entre ellos, la creación de un Centro de Formación, Ocio y Deporte con el que vendrá a completar la oferta de servicios que, en este caso concreto, está especialmente orientado a las familias así como a los colectivos juvenil e infantil.

Lara le ha recordado al presidente de la institución provincial que su municipio es uno de los que más población joven tiene de la provincia, por lo que es necesario ser previsores y acometer iniciativas que den respuesta a futuras demandas.

Por otro lado, Lara ha invitado a Caballero a que se una, el próximo 21 de septiembre, a la celebración de la Jornada “Poblete, Cultura y Ocio Inclusivo”, que tendrá lugar con motivo de la inauguración de la Ruta Virtual del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este evento, según ha indicado, participa, asimismo, la Confederación de Castilla-La Mancha Activa, que aglutina a diversas entidades y colectivos que centran su actividad en las personas con capacidades diferentes.

El alcalde de Poblete ha aprovechado para solicitarle a Caballero la inclusión de la citada ruta virtual en el programa “Paseos Reales”, con el objetivo de que sea convenientemente difundida entre distintos colectivos y asociaciones de la provincia.

También ha considerado Lara un asunto principal que la Diputación estudie la posibilidad de restringir el tráfico de camiones de gran tonelaje por la entrada de la carretera de Alarcos, ya que les obliga a acceder a la autovía de Puertollano por el casco urbano de Poblete, con el consiguiente peligro que conlleva el tránsito de este tipo de vehículos por las calles de su municipio.

Fuente foto principal: Diputación de Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario