Éxito en el I Torneo de Waterpolo Fiestas del Vino de Valdepeñas

WhatsApp Image 2019 09 08 at 15.50.34 1 - Éxito en el I Torneo de Waterpolo Fiestas del Vino de Valdepeñas

El pasado día 7 de septiembre se celebraba en la localidad de Valdepeñas el I Torneo de Waterpolo Fiestas del Vino con gran éxito de participación, asistencia de espectadores y satisfacción de los clubes asistentes. Con un ambiente envidiable, los más de 100 jugadores participantes en el campeonato compartieron un gran día de waterpolo.

El día estuvo cargado de encuentros, desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, cuando se disputaba la final. Sin apenas descanso, los clubes fueron rotando en competición, arbitrajes y descansos, disfrutando de todo lo que ofrecía el trofeo, organizado por el Club Waterpolo Valdepeñas y apoyado por sus patrocinadores y el área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Durante la celebración de la jornada, contamos con presencia de diferentes medios de comunicación, representantes del área de Deportes, familiares y amigos, viejos componentes del club, algún representante de los principales patrocinadores y se culminó con la presencia de David Sevilla, concejal de Deportes de la localidad, quién asistió e hizo entrega de trofeos. En cuanto a la competición, los resultados fueron lo de menos en un día cargado de música, fiesta y waterpolo, mucho waterpolo.

El CN. Cuatro Caminos se alzó con el trofeo de vencedor tras imponerse en la final a Valdepeñas 1 por un claro 8-3. El partido llegó igualado al descanso pero tras este, los madrileños metieron una marcha más al juego y se llevaron la victoria. Los fallos locales les condenaron y el trofeo viajó a las vitrinas del Cuatro Caminos, que recordemos también se llevó el trofeo de navidad local.

Destacar por parte de los madrileños el nivel tan alto que mostraron a lo largo de todo el campeonato; y por el conjunto local, lo bien que rindieron sus juveniles y que han aprovechado el trofeo para repartir muy bien los minutos y las oportunidades para todos los integrantes de la plantilla, desatacando el papel de sus jugadoras, que hacen soñar con la tan ansiada sección femenina del club.

En la final de consolación, se enfrentaban un Motril dolido tras caer, en la que para muchos fue la final anticipada del campeonato, en un enfrentamiento muy igualado ante Cuatro Caminos y que se decidió en un final de infarto; y Madridejos, que se presentó a este 3er y 4º puesto tras una gran primera fase. Se impusieron claramente los andaluces por un contundente 10-3. Motril contó con quizá el jugador más determinante del torneo, Molina, que llevó al equipo a la tercera posición pese a venir muy justo de efectivos. Por su parte Madridejos presentó un equipo muy joven que demostró que este año van a dar mucha guerra en las competiciones regionales ya que mejoran a pasos agigantados.

El 5º puesto sería para Valdepeñas 2, ya que el veterano conjunto vinatero vencía por 9 goles a 6 a Jaén. Campeonato muy irregular para los locales culminado con un partido de altos y bajos muy pronunciados pero asegurando sin lugar a dudas que sus integrantes disfrutaron muchísimo del reencuentro y la competición. En cuanto a Jaén, quizá algo falto de efectivos, realizó un buen papel durante el torneo, dando minutos a jugadores muy jóvenes y demostrando que su equipo femenino cuenta con jugadoras de gran nivel.

Cerraron el trofeo los dos equipos talaveranos. Se enfrentaron por el 7º y 8º puesto en un partido tenso e igualado. Dos equipos muy jóvenes, con gente con muchas ganas pero cierta inexperiencia en competición. Les pesó un poco el dividir a sus pesos pesados en los dos equipos, pero mostraron minutos de gran juego y seguro que les espera un futuro muy prometedor.

Fuente foto principal: CW Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario