La academia de baile ‘Cumbia’ se proclama campeona en el Grand Prix Ninja Warrior de Daimiel

GRAN PRIX 7 1 1 - La academia de baile ‘Cumbia’ se proclama campeona en el Grand Prix Ninja Warrior de Daimiel

La academia de baile ‘Cumbia’ se proclama campeona en el Gran Prix Ninja Warrior de la localidad ciudadrealeña de Daimiel. Divertido evento deportivo que mantuvo a las peñas, asociaciones y academias del municipio compitiendo para conocer a los mejores en esto de atravesar troncos móviles, explotar globos a ciegas o incluso subir el monte Midoriyama en el menor tiempo posible. Un mix de ambos concursos que añadió una última prueba para conocer al ‘Ninja Warrior’ de Daimiel. Jonathan López, también de Cumbia, completaba el circuito en 18 segundos empatando con el participante de los Amigos del Arte, al que ganaba en una segunda ronda “muy exigente”, como el propio participante confirmó al terminar el juego.

Día de fiesta para las peñas en su jornada destacada de Feria, con 1.600 entradas vendidas. Personas que bailaron, cantaron y rieron a carcajadas con las diferentes pruebas y obstáculos. El palmarés quedó de la siguiente forma: en segundo lugar la Peña ‘El Cencerro’, ‘Los Amigos del Arte’ terceros clasificados, en cuarta posición ‘El Chin-Chon’, en quinto lugar la Peña ‘La Garrota’ y en última posición los chirigoteros de ‘El Culo de la Manola’, que se tomaban con buen humor y sana competición este concurso “donde lo importante es pasarlo bien en hermandad con las peñas, y, además -según afirmaron- al final nos vamos a llevar un jamón igual que el campeón”.

Comida de Hermandad de Peñas

Este renovado Gran Prix sirvió de colofón a una jornada que comenzaba por la mañana en la calle Mártires, lugar escogido este año para celebrar la comida de hermandad del tejido asociativo daimieleño. Un traslado pensado para acercar a las asociaciones al ambiente del vermú y que ha sido una de las novedades de la programación municipal. Esta calle principal se convirtió en un fortín asociativo para el último día de la Feria de Daimiel 2019 donde peñas, asociaciones y academias tienen su día. Una actividad con la que el ayuntamiento también persigue agradecer la colaboración dispensada estos días, desde el Desfile Inaugural del día 31 de agosto hasta su participación en el propio Grand Prix del 5 de septiembre, con el que se prácticamente se concluyen los actos.

Fuente foto principal: Ayuntamiento de Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario