Manzanares, Almodóvar y Carrión consiguen vencer en sus respectivos derbis

ED9 YENXsAEWTGd - Manzanares, Almodóvar y Carrión consiguen vencer en sus respectivos derbis

Este fin de semana se disputaba la segunda jornada en el Grupo I de la Primera Preferente castellano-manchega. Tres derbis partían como platos fuertes del fin de semana. En ellos, el Manzanares se impuso al Sporting de Alcázar, el Almodóvar al Miguelturreño y la UD Carrión al Criptanense. Por otra parte, el Membrilla y la UD La Fuente conseguían la victoria mientras que Atlético Tomelloso y Daimiel Racing caían derrotados.

En el primero de los derbis, el Manzanares se imponía por 3-0 al Sporting de Alcázar. Los locales se adelantaban a la media hora de juego gracias al tanto de Mauro. En el minuto 54, Amor aumentaba la ventaja. Y cinco minutos antes del final Álvaro Gil marcaba el tercer y definitivo gol. De esta manera, el Manzanares se sitúa en la parte alta de la tabla con seis puntos, empatado con Huracán de Balazote, San José Obrero y La Fuente. Mientras que el Sporting de Alcázar todavía no ha conseguido sumar ningún punto y está antepenúltimo.

Por su parte, el Almodóvar vencía por 1-2 al CD Miguelturreño. Partido muy trabado en el que el conjunto de Almodóvar del Campo no fue superior en ningún momento al equipo churriego. Los de José Vicente Rojas iban a ser los primeros en marcar en el minuto 40 por medio de Adrian Rico. El Almodóvar empataba en el minuto 51 gracias a un saque de falta de Santiago Lozano en el que el guardameta del Miguelturreño no midió bien y el balón acabó en el fondo de la red. La diferencia entre ambos equipos la marcó el árbitro puertollanero Serna Usero, que expulsó al jugador del Miguelturreño Juan Antonio en el minuto 76 tras un rifirrafe con un rival cuando el partido iba empate a uno. Posteriormente, en el 89, el colegiado expulsaba también al churriego ‘Peli’ por una entrada en la que no llegó a tocar al rival y que acabó de sacar de quicio al público miguelturreño. Un minuto más tarde y ya en el tiempo añadido, el trencilla señalaba penalti y Alberto Zamora marcaba el gol de la victoria para el Almodóvar, que suma sus primeros tres puntos en Preferente. El Miguelturreño, por su parte, sólo suma un punto tras su empate en Carrión la pasada jornada.

La UD Carrión vencía por 1-2 al Criptanense Tierra de Gigantes. El partido llegaría al descanso con empate a cero en el marcador. Iban a ser los carrioneros los primeros en marcar. Lo hacían en el minuto 61 gracias al tanto de Álvaro Buitrago. Pero cinco minutos más tarde empataban los locales. En el tiempo añadido, Song marcaba y daba la victoria al equipo que dirige Guillermo Alcázar. La UD Carrión suma cuatro puntos mientras que el Criptanense suma tres tras la victoria de la primera jornada.

Igualmente, la UD La Fuente venció por 2-1 al Quintanar. Los visitantes se adelantaban de penalti en el minuto 33, pero poco antes del descanso el conjunto fuentero igualaba el marcador por medio de Rubén Arribas. En el minuto 61, Enrique Navarro marcaba de nuevo para los locales y le daba la vuelta al marcador. Con esta victoria, la UD La Fuente se coloca en la parte alta de la clasificación con seis puntos.

El Membrilla CF ganó por 0-2 al Cultural Valdeganga. Cuando todavía no se había cumplido la media hora de partido, Jorge Márquez adelantaba a los membrillatos. El segundo gol sería obra de José María Jiménez justo antes del descanso. En la segunda parte el marcador no se iba a mover. Con esta victoria, el Membrilla suma ya cuatro puntos.

Por otra parte, el Atlético Tomelloso caía por 3-1 frente al Huracán de Balazote. Los tomelloseros se iban a adelantar de penalti apenas cinco minutos antes del descanso. Chule transformaba la pena máxima. Pero en la segunda parte, el conjunto de Balazote iba a ser muy superior. En el minuto 51 los locales igualaban el partido y en el 66 le daban la vuelta al marcador. El tercero y definitivo tanto llegaría poco antes de que el colegiado señalara el final del encuentro. De esta manera, el Tomelloso suma tres puntos tras su victoria en la primera jornada.

Finalmente, el Daimiel Racing Club caía por 2-1 frente al San José Obrero. David Sánchez iba a adelantar al conjunto daimieleño a los 28 minutos de encuentro. Así se iba a llegar al descanso. Tras la reanudación, los minutos pasaban y el equipo que dirige Agustín Ruiz cada vez veía los tres puntos más cerca. Pero en el minuto 73 los locales igualaban el encuentro y cinco minutos más tarde completaban la remontada. De esta manera, el Daimiel se sitúa en la parte baja de la clasificación, tras no haber conseguido sumar en estas dos primeras jornadas de liga.

Relacionados

Deja un Comentario