El Socuéllamos reina en el derbi ante un desconocido Manchego

WhatsApp Image 2019 09 08 at 21.04.51 - El Socuéllamos reina en el derbi ante un desconocido Manchego

El Yugo UD Socuéllamos ha logrado imponerse por dos goles a cero ante el CD Manchego Ciudad Real gracias a los goles de dos supervivientes de la temporada pasada, Chupi y Borja Íñiguez. Los socuellaminos fueron muy superiores durante el partido y muestran desde el principio de temporada su candidatura al ascenso directo. El conjunto capitalino no cuajó su mejor partido y mostró una cara diferente a la de los primeros dos encuentros.

El Paquito Gímenez volvía a teñirse hoy de nuevo de azul en sus gradas para animar a su equipo en su segundo choque en casa. De nuevo como ya pasaría ante La Roda, se esperaba un partido bastante complicado y más tratándose de un derbi provincial. Enfrente, se encontraba un Manchego muy motivo por su gran arranque liguero con un Mathias Pogba a la cabeza que levantaba aún más revuelo en las gradas socuellaminas al tratarse de un fichaje mediático.

Antes de darse inicio al partido, ambos equipos guardarían un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del segundo entrenador del equipo local. Tras ello, el árbitro Javier García Rubio pitaba y balón echaba a rodar. Los minutos iniciales fueron de disputa entre los dos equipos, aunque era el conjunto de Manolo Martínez quién intentaba llevar más la batuta del encuentro. Con el paso de los minutos, los azulones iban ganando más protagonismo y se mostraban con más ahínco en ataque. Gracias a ello gozó de varios acercamientos al área pero sin peligro para el hoy titular Fran Ucendo.

Sin embargo, cuando apenas pasaba un cuarto de hora de juego, Víctor Armero tras un pared con Megías, se sacaba un disparo potente que sacaba Cédric en la misma línea, pero con la mala suerte para él, pero buena para el Socu, el rechace tocaba en Chupi y se metía en la portería, colocando el 1-0 en el marcador del Paquito Giménez. Ese gol, que rompía la imbatilibilidad de Manchego en los dos primeros choques, hizo daño a los visitantes que veían como los azulones lograban anotar el primer tanto muy pronto. Los socuellaminos olieron sangre y fueron en busca de ahondar más esa herida. Pudieron hacerlo minutos después con un chut de Borja que se marchó fuera por muy poco.

Los manchegistas lo intentaban con balones largos para que los bajase Pogba y crear peligro a partir de ello, pero los centrales Chete y Jacinto no le dejaban ni un metro al guineano. Antes del descanso, el Socu pudo aumentar su renta en un saque de esquina que remataba Chete pero se marchó por poco por encima del larguero.

Tras el paso por vestuarios, el equipo manchegista salía con una marcha más en ataque buscando el empate. No obstante, el que asustaría y avisaba primero era el Socu que en un barullo de jugadores dentro del área del Manchego, el balón le caía a Borja que a la media vuelta lograba anotar el segundo gol, pero el colegiado anulaba el gol por posición antireglamentaria del delantero socuellamino. Eso solo sería tan solo un aviso de lo que pasaría después, ya que de nuevo el Socuéllamos esta vez insistía por banda con un centro de Morros que el propio Borja remataba de nuevo con un cabezazo soberbio enviándolo al fondo de las mallas, poniendo, esta vez sí, el segundo tanto en el electrónico.

Otro golpe duro para el Manchego que se veía obligado a marcar dos goles si quería llevarse algo positivo de su visita al Paquito. Manolo Martínez decidió tras el segundo gol que debía proteger el centro el campo y prescindir de un delantero. Daba entrada a Kike Domínguez en lugar de Borja. Sergio Inclán también movía su banquillo en busca de un gol que le metiese en el encuentro con un doble cambio, Maikel y Rubén sustituía a un Sota y un Coqui bastante desaparecidos. La ocasión más clara de los manchegistas estuvo en pies de Dieguito pero su disparo no lograba entrar en la portería de Luisma. Hasta el final del encuentro lo intentarían los de Sergio Inclán, pero sin embargo fue el Socuéllamos quién dispuso de dos ocasiones claras para hacer el tercer gol en pies de Alberto y Chupi, pero finalmente el resultado no se movería y los azulones se llevaban el derbi por 2 goles a 0.

El Socuéllamos a falta de su encuentro pendiente ante el Torrijos se coloca quinto con 6 puntos, mientras que el Manchego es noveno con 4. La próxima semana, los de Manolo Martínez visitarán al Villacañas y los capitalinos recibirán en el Rey Juan Carlos I al Quintanar del Rey.

Fuente imagen: Rocío Hellín



Relacionados

Deja un Comentario