Socuéllamos y Manchego Ciudad Real protagonizarán el derbi de la jornada

LogoLicious 20190709 221445 - Socuéllamos y Manchego Ciudad Real protagonizarán el derbi de la jornada

El Paquito Giménez acogerá este domingo a las 19 horas un apetecible e interesante derbi provincial entre el Yugo UD Socuéllamos y el CD Manchego Ciudad Real, dos equipos llamados a estar al final de la temporada en la posiciones altas de la clasificación. El Manchego intentará alargar su buen inicio liguero con cuatro puntos de seis posibles, mientras que el Socuéllamos intentara sumar su segunda victoria en dos partidos, al no poder disputar su último encuentro por paperas en el equipo rival.

Los derbis entre manchegistas y socuellaminos nunca decepcionan, suelen ser encuentros muy disputados con victorias para uno y otro equipo, incluso varios empates. Aunque en los últimos años, las victorias en el Paquito han caído del lado de los locales, además con victorias amplias (3-0 y 5-0 las dos últimas campañas). Al contrario que en el Rey Juan Carlos, donde el bagaje es positivo para los capitalinos con cero a cero la pasada temporada y una victoria por dos goles a uno hace dos años. Por tanto, el Socu parte con el papel de favorito, aunque en un derbi nunca se sabe lo que va a pasar y el Manchego intentará asaltar el Paquito Giménez trece años después como ya lo hiciera en la temporada 2006/07 por dos goles a tres.

Los chicos de Manolo Martínez llegan al encuentro bastante descansados, tras no poder disputar su último choque ante el recién ascendido Torrijos por paperas en algunos de sus jugadores y cuerpo técnico. Esto puede ser un punto a favor o en contra, ya que el parón puede afectar a su rendimiento al llegar menos rodado que su rival. Eso lo intentará aprovechar un Manchego que llega bastante castigado por las lesiones, pero que llega con la moral por las nubes por su gran inicio liguero y las buenas sensaciones que ha dejado en sus primeros partidos. Sergio Inclán no podrá contar por lesión con su portero titular Sergio y un centrocampista hasta ahora indiscutible, como es Baba. Además, a esas dos bajas se les unen las que arrastraba desde la primera jornada, las de Mamadou y Miguel.

El Yugo Socuéllamos buscará una victoria que le aúpe a la zona alta de la tabla que le permita acercarse a una primera posición de la clasificación que ocupó casi gran parte de la campaña pasada y que terminó consiguiendo con bastante solvencia a final de la temporada. No se lo pondrá fácil un Manchego invicto hasta ahora, manteniendo la portería a cero en sus dos primeros encuentros y mostrando su rocosidad y solidez defensiva.



Relacionados

Deja un Comentario