Valdepeñas vivirá su I Torneo de Waterpolo

WhatsApp Image 2019 09 05 at 17.31.14 - Valdepeñas vivirá su I Torneo de Waterpolo

Mañana se celebrará en el Complejo Deportivo Los Llanos el I Torneo de Waterpolo Fiestas del Vino de Valdepeñas. Para la cita, que supone el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 para los equipos asistentes, va a reunir un total de 8 equipos (tras la baja a última hora del CN. Alicante) con el objetivo de medir fuerzas en este momento, competir, comenzar la puesta a punto y disfrutar de un gran día de piscina y waterpolo.

El campeonato, en el que las plantillas de los equipos serán mixtas, se divide en 2 grupos de 4 participantes cada uno y 2 rondas; en la primera ronda, los componentes de cada grupo se enfrentarán entre sí en modo liguilla para decidir los emparejamientos de la 2ª y definitiva ronda, en la que los cruces decidirán la clasificación final. Así, según la clasificación tras la liguilla, los equipos competirán por una determinada posición, jugándose el campeonato únicamente los primeros de cada grupo. El trofeo arrancará a las 09:00 a.m. y a partir de ahí, partidos a todas horas, decidiéndose el campeón en la final a un partido, prevista para las 17:00 horas.

Los partidos se jugarán a dos cuartos de 12 minutos con tiempo corrido. A continuación os dejamos la composición de los grupos y los horarios:

  • GRUPO A – Compuesto por Valdepeñas 1, Madridejos, Poseidón de Talavera 1 y Jaén; es un grupo fuerte, con los equipos absolutos de Valdepeñas, Madridejos y Jaén midiendo sus fuerzas y un equipo B de Talavera que contará con jugadores más jóvenes. Valdepeñas parte como favorito pero todo parece indicar que se jugará la primera posición del grupo en su duelo con Jaén.
  • GRUPO B – Compuesto por Cuatro Caminos, Valdepeñas 2, Poseidón 1 y Motril; en principio todos muy parejos en fuerzas pero con muchas incógnitas que se resolverán una vez se inicie el campeonato. Equipos máster, faltos de rodaje pero con ganas de dar guerra.

Relacionados

Deja un Comentario