Presentadas las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol, fútbol sala y baloncesto

Presentación del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Foto: Deportes Castilla-La Mancha).

Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes, ha presentado las finales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol, fútbol sala y baloncesto. Según explicaba Pérez, este torneo es un referente para el Gobierno de Castilla-La Mancha “entre otras cosas porque en su seno juegan los mejores equipos de nuestra región”. Además, resaltaba también su deseo de que con estos torneos aumente la práctica de todas las disciplinas que lo integran.

Pérez también ha hecho mención al deporte femenino, mostrando el compromiso que existe por fomentar el mismo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, y recalcando que este campeonato “es un buen ejemplo de ello”, dado que en el año 2016 se incluyó el deporte femenino en todas las categorías de la competición.

Los encuentros de este Trofeo Junta de Comunidades serán los siguientes:

  • Fútbol 11 femenino: CF Femenino Albacete-FF La Solana. Viernes 6 de septiembre a las 18h en Tomelloso.
  • Fútbol 11 masculino: CD Toledo-UB Conquense. Jueves 12 de septiembre a las 20h en Tarancón.
  • Fútbol sala masculino: CD Manzanares FS-CD FS Ciudad del Vino Valdepeñas. Martes 10 de septiembre a las 20 horas.
  • Fútbol sala femenino: por confirmar.
  • Baloncesto masculino: jugarán por proximidad geográfica sus encuentros previos a las semifinales 3 equipos de LEB Plata y 4 de Liga EBA: CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket y CB La Roda; e Isover Basket Azuqueca, Guadalajara Basket, Globalcaja Quintanar y CB Tobarra. Los cuatro vencedores de esta ronda previa disputarán las semifinales el 14 de septiembre, mientras que el 3º y 4º puesto y la final será el 15 de septiembre.
  • Baloncesto femenino: Jugarán los 6 equipos de Castilla-La Mancha que juegan en 1ª División Nacional (CB UCA, CEI Toledo, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, CB Polígono y EBA Albacete) en un formato idéntico al masculino: ronda previa a un solo enfrentamiento con duelos por proximidad geográfica, y fase final en una sede aún por dictaminar con los dos partidos de semifinales el sábado y el partido por el 3º y 4º puesto y la final se disputaría el domingo.

Relacionados

Deja un Comentario