Comienza el solidario “Reto ELA 48 horas non stop” de Ultraviviente

GALLEGO CESAR CASERIO - Comienza el solidario “Reto ELA 48 horas non stop” de Ultraviviente

El Concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha asistido este mediodía a la salida del “Reto ELA 48 horas non stop” por parte del corredor de ultrafondo César Sánchez, desde las instalaciones de NEXTER. Amigos y deportistas de Ciudad Real como Gema Arenas, Agustín Luján, Gustavo Molina o varios componentes de la plantilla del Club Balonmano Caserio, han querido acompañarlo en sus primeros kilómetros de recorrido.

Durante las próximas 48 horas, Cesar “Ultraviviente” Sánchez, recorrerá sin parar la provincia de Ciudad Real. Para ellos se han preparado 3 recorridos que discurren por diferentes localidades. Esta iniciativa busca visibilizar esta enfermedad, que aún no tiene cura, a través de la Asociación VivELA, y recaudar fondos para la investigación, ya que por cada kilómetro que César recorra, las empresas patrocinadoras, aportarán dinero.

El concejal de Deportes, reconocía que lo importante de estas iniciativas “es que parten de deportistas amateur que lo que intentan es visibilizar y dar un lugar a este tipo de entidades, como VivELA, que luchan día a día. Él va a estar luchando 48 horas, que es duro, será difícil,  pero la gente que tiene la enfermedad y sus familias trabajan y luchan los 7 días de las semana, 24 horas, y sin descanso, para que esta enfermedad se lleve lo mejor posible porque todavía no tiene cura”.

Antonio Gallego, que acompañará mañana corriendo a César, reconocía que “lleva más de un año preparando este reto, lo ha trabajado mucho, y son gestos solidarios muy bonitos”.

Antes de la salida, César se mostraba muy agradecido por la buena acogida y repercusión que ha tenido su iniciativa, “porque antes de salir, está conseguido. He tenido un motón de mensajes de apoyo, y la gente de la provincia se volcado. Yo pensaba que iba a haber una respuesta positiva, pero la verdad es que ha sido super positiva, y la gente está tomando mucha conciencia de ello, y la visibilidad está hecha y está conseguido”.

Sánchez reconocía que en función de cómo se encuentre irá realizando los recorridos que se han previsto y según el tiempo que le quede. “Intentaremos elegir uno u otro, e incluso improvisar y acercarme a algunos otros pueblos”. Además reconocía que “el segundo día y seguramente la segunda noche será lo más duro…  va a ser complicado”.

Desde VivELA, también se mostraban muy satisfechos por la respuesta que ha tenido esta iniciativa. “Estamos muy orgullosos de el porque ha sido una idea genial. Esperamos que tenga fuerzas, porque ya no son los kilómetros o el dinero que se aporte, sino para darle visibilidad a la ELA, que la gente sepa lo que es. Sólo un kilómetro que corra, para nosotros es muchísimo”.

Relacionados

Deja un Comentario