Un título en juego

image 4 - Un título en juego

El Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava acoge esta tarde (19 horas) la gran final de la Copa Diputación en la categoría sénior femenino de balonmano. Los dos equipos ciudadrealeños y más importantes del panorama regional miden sus fuerzas antes de comenzar la competición doméstica de forma oficial, que casualmente arrancará con este mismo choque. El Vino Berenguela BM Bolaños defenderá el título conquistado en la edición del pasado año y buscará revalidarlo en la cancha del rival vecino. Por su parte, el Soliss BM Pozuelo intentará cobijarse en su afición para dar un paso al frente y luchar de tú a tú ante el cuadro bolañego, que en los últimos envites se ha llevado siempre el gato al agua.

El cuadro dirigido por Eusebio Angulo no tiene muchas caras nuevas después de renovar a la mayoría de su plantilla y ascender al primer equipo a las promesas que salen del juvenil. Prácticamente es el mismo equipo que el pasado curso salvo algunas incorporaciones y la baja de Lara Lozano. Lo mismo sucede en el BM Bolaños que ha conseguido mantener el bloque que le permitió cuajar una fantástica temporada y pelear hasta el último momento por ascender a la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

El conjunto pozueleño ya ha disputado dos partidos de pretemporada con victoria ante Santa Pola (23-35) y derrota ante el Elche (30-19). Puede decir que llega más rodado que su rival, puesto que el cuadro dirigido por Juanmi Fernández aún no ha pisado la pista ante un contrincante. No obstante, en este tipo de partidos de poco puede valer el bagaje de resultados obtenidos en las semanas anteriores. Las bolañegas llegan a la localidad pozueleña con ganas de empezar con buen pie la pretemporada y para ello quieren seguir dejando claro quién manda en la provincia.  

Relacionados

Deja un Comentario