Un torneo infantil pone el punto y final al taller de verano de ajedrez de Daimiel

AJEDREZ 1 - Un torneo infantil pone el punto y final al taller de verano de ajedrez de Daimiel

Setenta niños y niñas de la localidad ciudadrealeña de Daimiel han participado este jueves en el torneo infantil que organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez como colofón a las clases de verano. Desde las diez de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde se han desarrollado las seis rondas que han decidido los ganadores, divididos en tres categorías.

Entre los más pequeños, la categoría Sub 8, Cristina Díaz del Campo ha resultado ganadora, seguida de Carlos Ruiz y Diego Leal en segundo y tercer lugar. El cuarto y quinto puesto, que también han recibido premio, ha sido para Roberto Leal y Daniel Ruiz de la Hermosa.

En cuanto a la categoría Sub 10, los tres primeros puestos han sido para Sergio García, Sergio Ruiz de la Hermosa y Juan Ángel Rodríguez, quedando Claudia Díaz del Campo y Rodrigo Díaz-Cambronero en cuarto y quinto lugar.

Respecto a los mayores, la categoría Sub 14, Carmen Pinilla quedaba primera, Mario Caraballo segundo y Carlos González del Campo tercero. El cuarto y quinto puesto han sido para Adrián Puche y Carlota Arroyo. Todos los participantes se han llevado una medalla de recuerdo.

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal ha entregado los premios. Previamente ha agradecido la labor del monitor de la escuela Carlos Fernández del Moral, que tras dos años ha conseguido un gran éxito de participación. Un deporte que “amplia la capacidad de concentración, lógica y memoria que les servirá de mucho a la hora de estudiar”, así como para “relacionarse con otros niños y niñas durante los meses de verano”. Agradecimientos que hacía extensivos a los padres y madres de los alumnos y al personal del área de Cultura.

Por su parte, el monitor subrayó el “apoyo y la confianza” del Ayuntamiento de Daimiel y del área de Cultura para sacar adelante este proyecto, y mostró su agradecimiento a los padres que confían en él para enseñar a jugar al ajedrez a sus hijos.

Fuente foto principal: Ayuntamiento de Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario