Fran Lara, concentrado para el Europeo de Polonia

68755790 2178646912244384 1995072820786233344 n - Fran Lara, concentrado para el Europeo de Polonia

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas se encuentra concentrada desde el pasado lunes en Ordino (Andorra) para afrontar la recta final de su preparación para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Walbrzych (Polonia) del 30 de agosto al 8 de septiembre y cuyos semifinalistas irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, puesto que hay en liza cuatro puestos para esa competición. El bolañego Fran Lara se encuentra en dicha concentración y con sumas posibilidades de entrar en la lista definitiva para competir en el Europeo. Lara es uno de los jugadoras con más partidos, hasta un total de 148.

La concentración de Ordino, que se prolongará hasta el jueves 22 de agosto, será la cuarta y última de España con vistas al Europeo después de las celebradas la pasada Semana Santa en L’Alqueria del Basket (Valencia); entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Oviedo, y de la de Daganzo de Arriba (Madrid) del 15 al 18 de julio.

Tras la concentración de Oviedo, la selección española viajó a Texas (Estados Unidos) para entrenar y jugar siete partidos en el marco de las Toyota USA Wheelchair Basketball Series (tres contra la selección anfitriona, tres ante Japón y uno frente a los Movin’ Mavs de la Universidad de Texas en Arlington). En Ordino habrá diferentes sesiones de trabajo funcional de gimnasio, fundamentos de técnica individual y colectiva, volumen de tiro, y partidos de cinco contra cinco. Además, España jugará tres encuentros amistosos contra Francia, concretamente a las 19.00 horas de este jueves, este viernes y este sábado.

Trece jugadores se encuentran concentrados en Ordino después de que Ignacio ‘Pincho’ Ortega se haya descolgado en el penúltimo corte antes de que el cuerpo técnico, dirigido por Óscar Trigo, haga pública la lista definitiva de los 12 jugadores que irán a Polonia. Los jugadores que se encuentran en tierras andorranas estos días son Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Óscar Onrubia y Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou DialloManu LorenzoAlejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Txema Avendaño Asier García (4,0), y Agustín Alejos (4.5).

Relacionados

Deja un Comentario