La nadadora valdepeñera Patricia González se proclama subcampeona en el Mundial Máster de Corea del Sur

IMG 20190813 WA0037 - La nadadora valdepeñera Patricia González se proclama subcampeona en el Mundial Máster de Corea del Sur

Patricia González Megía, nadadora del Club Liberbank Natación Monteverde de Toledo, ha logrado hacerse con la medalla de plata en la categoría +25 de los 100 metros braza, en el Campeonato del Mundo Máster de Natación celebrado en la localidad de Gwangju (Corea del Sur), donde se celebran un total de dieciocho campeonatos absolutos y máster.

La nadadora valdepeñera, que hace apenas un mes obtenía un nuevo récord de España Máster en el 4×200 libres, encaraba este Campeonato Mundial con ilusión de traerse a casa una medalla.

González se lanzaba a la piscina junto a otras nueve nadadoras de distintas nacionalidades. A falta de 7 metros para el final, Patricia ocupaba el primer puesto, sin embargo un sprint final de la otra nadadora española Anna Diago Miravet, relegaba a la valdepeñera a una meritoria segunda posición del podium que compartiría junto a la americana Ripey Rachel al lograr ambas el mismo crono (1:15:07).

Esta medalla de plata pone el broche de oro a la temporada para enmarcar de la joven nadadora valdepeñera, que tras el Récord del Mundo Máster en el relevo 4×200 libres mixto, el récord de España Máster de 200 estilos y el récord absoluto de 100 metros braza de Castilla-La Mancha, este subcampeonato del mundo pone la guinda que le faltaba al pastel.



IMG 20190813 WA0038 - La nadadora valdepeñera Patricia González se proclama subcampeona en el Mundial Máster de Corea del Sur
Patricia González, segunda por la izquierda, en lo alto del podio

Relacionados

Deja un Comentario