El Calvo Sotelo sueña con la Copa del Rey

IMG 4777 1024x682 1 - El Calvo Sotelo sueña con la Copa del Rey

El Calvo Sotelo Puertollano logró el pase a las semifinales de la Copa JCCM, lo que le permite soñar con una posible participación en la Copa del Rey. Junto con Toledo, Conquense y La Roda, el Calvo Sotelo disputará las semifinales de esta competición, que es paralela a la fase regional de la Copa RFEF. Esta posible participación en la Copa del Rey se debe a los cambios que realizó la nueva directiva de la Federación Española en la Copa RFEF.

Tanto es así que, desde esta temporada, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF tendrán dos objetivos por los que luchar, estos son el importante premio económico y un atajo para participar en la Copa del Rey.

El equipo que consiga proclamarse campeón de la Copa JCCM irá a un cuadro nacional de la Copa RFEF que estará compuesto por 32 equipos de todo el país. Estos equipos tendrán que jugar dieciseisavos, octavos y cuartos de final a partido único ante equipos de Segunda B y Tercera. Los equipos que consigan superar estas tres rondas, que se jugarán hasta Noviembre, irán directos a la primera ronda de la Copa del Rey en la que se enfrentarán a partido único a un Primera que no sea equipo Champions o a un Segunda.

El camino es aún largo y complicado, pero el Calvo Sotelo está en disposición de soñar con una posible participación en Copa del Rey. Para ello debe empezar por eliminar a su rival en semifinales de la Copa JCCM, el CD Toledo, al que se enfrentará en el partido de ida este jueves 15 de agosto en “El Cerrú”.

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario