El Daimiel Azuer TPC cosecha dos primeros puestos en la Liga Provincial de Tenis por equipos

TENIS 2 - El Daimiel Azuer TPC cosecha dos primeros puestos en la Liga Provincial de Tenis por equipos

El Daimiel Azuer TPC ha acabado la temporada como campeón de la Segunda División categoría alevín y de la categoría Veteranos en la Liga Provincial de Tenis por equipos. El club daimieleño recogía los trofeos el pasado sábado en las instalaciones del Daimiel Tenis Club, con la presencia de alcalde, Leopoldo Sierra, y del concejal de deportes, Román Ortega.

El vicepresidente de la federación regional de tenis, Rafael Fernández de Marcos, valoró la calidad de la cantera del tenis daimieleño representada por ese primer puesto en alevín, aunque “aún queda trabajo por hacer”. Por eso, y con el objetivo de captar a niños y niñas para que practiquen este deporte, se están llevando a cabo actividades en los colegios y en el Complejo de Deportes de Raqueta municipal. “Queremos seguir impulsando el tenis en la localidad”, señaló en Radio Daimiel Fernández, subrayando la “intensa colaboración” que existe en este sentido con la escuela municipal de tenis. El vicepresidente indicó la importancia de que la competición quede “en un segundo plano, siempre cuidando el ambiente deportivo, la cordialidad, y el compartir experiencias deportivas con otros niños y niñas”.

En categoría de veteranos recogía el trofeo el capitán, Pepe Linares. El equipo cuenta entre sus filas con Manuel García-Muñoz o Armando Sesma, además de otros tres tenistas de Alcázar de San Juan y Tomelloso.

40 años de competición

Fernández de Marcos informó que previamente a la entrega de trofeos, se celebró la reunión anual de los clubes participantes en esta liga que se lleva a cabo únicamente en Ciudad Real desde hace cuarenta años. Actualmente, indicó, se está trabajando en exportarla a otras provincias de Castilla-La Mancha. Al desarrollarse por equipos, explica Fernández de Marcos, es un aliciente para las escuelas deportivas, ya que sirve de introducción para los más pequeños en el ámbito de la competición, sin la presión de un campeonato individual.

Relacionados

Deja un Comentario