El CB Daimiel no jugará finalmente en Liga EBA

IMG 20190216 WA0070 - El CB Daimiel no jugará finalmente en Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto acaba de hacer oficial la lista de equipos inscritos en todas las competiciones nacionales y en ella no está el CB Daimiel. El cuadro daimileño confiaba en quedarse con una plaza vacante, pero finalmente no ha sido así tras el comunicado oficial del organismo nacional.

El CB Daimiel ha emtidio un comunicado en el que expresa que “a pesar de acabar en puestos de descenso en la pasada temporada, desde la FEB se animó al CB Daimiel a presentar la inscripción en el Grupo B de Liga EBA por su hubiera alguna vacante tras lograr el ascenso deportivo a Leb Plata los conjunos de NCS Alcobendas y Movistar Estudiantes y ocupar el Autocares Rodríguez CB Daimiel la 13ª posición en la clasificación. Finalmente no ha subido de categoría ninguno de los dos equipos que lograron el ascenso, pero se han producido dos vacantes que han ocupado NCS Alcobendas y Azuqueca (que jugarán en EBA)  intercambiando sus plazas con La Roda y Gran Canaria que lo harán en Leb Plata. Un doble intercambio de derechos deportivos que no ha permitido optar al CB Daimiel a ninguna de las vacantes, a pesar de presentar toda información en tiempo y forma, como ha comunicado la FEB por escrito al club tras revisar todas las inscripciones“.

Por otro lado, el cuadro daimileño presentó petición por escrito en la FEB para optar a las vacantes del Grupo D de Liga EBA (Grupo Andalucía y Extremadura), en el cuál hay dos plazas disponibles y cuya resolución se ha pospuesto hasta el 19 de julio, pero desde la FEB se ha comunicado al club daimieleño que desde dicho grupo han rechazado admitir a equipos de otra conferencia.

El CB Daimiel ya trabaja para conseguir de nuevo el ascenso el próximo curso. De esta manera anunciará próximamente los jugadores que conformarán su plantilla.

Fuente: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario