Carles Asensio, nuevo refuerzo del Vestas BM Alarcos

64320875 2248238411927492 6122782897595219968 n - Carles Asensio, nuevo refuerzo del Vestas BM Alarcos

El Vestas BM Alarcos ha anunciado la llegada de un nuevo jugador. Se trata de Carles Asensio, un pivote grande pero con alma de extremo, y como tal se presentó ante los medios ciudadrealeños en casa de uno de los patrocinadores clásicos del club capitalino, la clínica de fisioterapia Fisiomar de Marco Reina.

Es un pivote que viene a reforzar una línea de seis metros que el equipo alarquista no había movido en cinco años. Sus números dejan claro qué viene a aportar: 1’97 metros y 115 kilos, un físico imponente para un jugador de solo 22 años con mucho aún por mejorar.

Es un pivote con alma de extremo porque ataca, defiende y sale a la contra siempre que puede, algo que se ha valorado mucho desde el cuerpo técnico. Además tiene una gran variedad de lanzamientos, como ya demostrara en el último partido de liga ante el Alarcos con Novás cuando marcó un golazo de rosca casi desde la posición de extremo. Un pivote, en fin, muy completo y, además, muy joven, con mucha proyección y que llega, de momento con un contrato de dos años bajo el brazo y el ascenso a ASOBAL en el punto de mira.

Lo reconocía el propio jugador en su presentación ante los medios cuando manifestaba que “me ofrecieron un proyecto bonito que es subir a ASOBAL. Llevan un par de años intentándolo y a ver si este año lo conseguimos. Siempre es muy difícil llegar donde han llegado y también conseguir el ascenso. Al fin y al cabo alguna va a caer si cada año vas y esperemos que sea esta”.

Por su parte, Javier Márquez, su nuevo entrenador, decía que “desde un punto de vista defensivo va a dotar de más envergadura y físico la defensa. Además en un pivote capaz de correr bien la transición, que nos va como anillo al dedo y  en ataque tiene unas características diferentes a los pivotes que teníamos, es más de posición. Un jugador joven en la línea de lo que hemos buscado en los últimos años, con proyección y que nos permita seguir afianzando el proyecto”.

El presidente, Juan Pablo Marciel reconoce que “era el momento de dar un impulso fuerte a la línea de pivotes con uno de los principales pivotes de la categoría que ha decidido a venir para colaborar con el Alarcos a dar el salto a Asobal. Él sabe que el objetivo es acabar primeros o segundos, un reto que no le ha asustado lo más mínimo y está dispuesto a trabajar para que dentro de un año estemos aquí celebrando otras cosas”.

Finalmente, Marciel recordaba que el club sólo ha hecho oficial una baja, la de Fran Revuelta. “Esta semana iremos anunciando renovaciones y altas para que el equipo quede completamente conformado. Oficialmente no hay aún más bajas, hay gente que ha dicho que se va pero que nosotros no hemos hablado con él o que tiene contrato en vigor y nos tendrá que comunicar oficialmente su ruptura del contrato, como es el caso de Roberto. No tenemos ninguna contienda con Benidorm por su contrato, pero aun no se han puesto en contacto con nosotros y el jugador tiene contrato en vigor”.

Relacionados

Deja un Comentario