El Socuéllamos buscará certificar el pase a la final en el Paquito Giménez

LogoLicious 20190609 143201 - El Socuéllamos buscará certificar el pase a la final en el Paquito Giménez

Dicen que lo que el fútbol te arrebata, más tarde o más temprano te lo acaba devolviendo en forma de satisfacción. Y eso le pasó al Yugo UD Socuéllamos, que tras el cruel desenlace de la eliminatoria ante el Mérida, en la que cayó en la tanda de penaltis, tuvo la suerte esta vez de cara y logró imponerse en el partido de ida de las semifinales de los playoff, al CD Mostóles URJC por cero goles a uno, en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba después de la expulsión de Toboso, pero un gol de Borja en los últimos minutos del choque, le permite encarar el encuentro de vuelta, que se disputará este domingo a las 12 horas en el Paquito Giménez, con muchas garantías.

Después de quedarse con la miel en los labios y de haber tocado el ascenso con la yema de los dedos, el Socu tuvo que hacer un esfuerzo anímico bastante importante y concentrarse de nuevo en estas fases eliminatorias que le toca afrontar tras la eliminación. El primer golpe de autoridad ya lo dio el pasado domingo, tras lograr llevarse una victoria en la cancha del Móstoles, en un partido muy sufrido y en el que acabó jugando con diez. Aún así, como dicen los grandes siempre se levantan y los socuellaminos, con ese triunfo, llegan con la eliminatoria bastante encarrilada, aunque deberán finiquitarla, y certificar el pase a la fase final de los playoff en su feudo. Para ello, con un empate les valdría para sellarlo, aunque una victoria les permitiría no sufrir en demasía.

Los madrileños por su parte, no pondrán las cosas fáciles e intentarán dar la sorpresa asaltando el feudo socuellamino. Un campo en el que durante la temporada solo han logrado ganar tres equipos, Marchamalo, Atlético Tomelloso y Villarrubia. Es un de los puntos flojos, ya que sus únicos tres derrotas han sido en su cancha, mientras que a domicilio no ha perdido ninguno de sus partidos. Con el triunfo en el Campo del Soto, el conjunto azulón mantiene su imbatilibilidad fuera de casa.

La escuadra entrenada por Salva Ballesta, buscará demostrar porque ha sido el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta de la liga, mientras que los ciudadrealeños intentarán mantener la renta e incluso aumentarla para sellar, sin sufrimiento, su clasificación para la fase final de los playoff en los que tendrá la posibilidad de conseguir el ascenso a la liga de bronce.

En cuanto al apartado de bajas, Mario Simón no podrá contar para este vital choque con el defensor Christian Toboso, que salió expulsado en el partido de ida. El resto de jugadores estará a disposición del míster albaceteño, incluso Megías que no jugó ningún minuto en el primer encuentro.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Relacionados

Deja un Comentario