El BM Caserío 2019/20 aspira a todo

Caserio 1 - El BM Caserío 2019/20 aspira a todo

Antonio Caba, presidente del BM Caserío, acompañado de Santi Urdiales y varios miembros del club, ha querido hacer balance junto a los medios de comunicación de la temporada 2018/19, en el céntrico hotel Santa Cecilia de la capital.

En lo referente a lo económico, Caba se enorgullecía de haber cumplido con lo que dijo unos meses atrás y el club, “a 31 de diciembre de 2019, tendrá deuda 0”.

En lo meramente deportivo, el presidente reconocía que se había dado “un paso más allá en la calidad de la plantilla” al contar con jugadores como Santi Echevarría, Óscar Pinilla o Martín Llopis entre otros. Destacó también el trabajo conjunto a nivel de cantera con los colegios Pío XII y Marianistas.

En cuanto a la importante labor social que realiza el club, Caba se comprometía a continuar con estas con colaboraciones con asociaciones como Vivela, con la ONG Solidaridad 2012 (que capitanea Miguel Ángel Carretero, ex jugador del BM Caserío) así como con el banco de alimentos o la hermandad de donantes de sangre.

Destacaba también el presidente del BM Caserío, un importante cambio de cara al futuro en el que se incorporarán, dentro de la estructura del club, empresarios y emprendedores con relación con el balonmano y el deporte en general. “Gente que siente el club y que además saben gestionar una empresa y conocen el deporte”.

Raúl Fernández es el primer nombre que conformará este “proyecto continuista que quiere combinar tanto la faceta deportiva con gente emprendedora”, con cuatro líneas fundamentales sobre las que se desarrollará el Caserío a medio – largo plazo.

1. Cumplir con las obligaciones tanto con jugadores, proveedores, sponsors…
2. Exigir un respeto al contrario y al árbitro.
3. Responsabilidad social corporativa con la creación de un proyecto autosuficiente y la intención de invertir el capital público para poder devolverlo a la sociedad
4. Competir sin renunciar a nada.

Santi Urdiales, por su parte, analizó la temporada y mostró su descontento a pesar de “haber dado un salto de calidad para acercarse a las plazas de ascenso, pero ha habido dos equipos muy superiores al resto”. Insiste en que el año que viene el objetivo es “volver dar ese paso. Nuestro objetivo son esas dos plazas que dan posibilidad de jugar la fase”.

El año que viene no jugarán en el BM Caserío Jaime Cabanes, Enrique Torres ni Javi Pérez por motivos académicos. Miguel Ángel Pérez, David Abad y Miguel Ángel Prieto son los primeros en renovar. De momento solo una “cara nueva”. Rodrigo Martín, jugador juvenil que ya participó en varios partidos la pasada temporada.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario