La competición de escuelas regional vuelve a Almagro con el XXVII Memorial Daniel Rodríguez

almagro7 - La competición de escuelas regional vuelve a Almagro con el XXVII Memorial Daniel Rodríguez

Los escolares del ciclismo regional volvieron a la competición el pasado fin de semana para disputar la XXVII edición del Memorial Daniel Rodríguez, organizada en Almagro por el local Club Ciclista Almagreño.

Más de medio centenar de corredores afrontaron el calor de la tarde del sábado 1 de junio en la Avenida Manuel Sanroma de la localidad, en una jornada ciclista con muy buen ambiente deportivo, buena afluencia de público siguiendo la competición y, lo que es más importante, sin incidentes en las carreras.

Arrancaba el Memorial con la disputa de la prueba de Yincana, en esta ocasión para la categoría infantil sobre el circuito que se realizará en los próximos Campeonatos de España. El MP Racing Maquivi copaba los cinco primeros puestos de la clasificación, llevándose el podio al completo. El más hábil en la prueba fue Alejandro Pascual, que marcaba un tiempo final de 00:53:09. Le acompañaron en lo más alto del cajón Tomás Jiménez y Alfonso Bautista.

A continuación, las disputadas pruebas en línea que dejaron grandes carreras sobre el circuito almagreño. Poca participación en la carrera de promesas, apenas ocho corredores afrontaron las dos vueltas al circuito con las habituales ganas de los más pequeños del circuito regional. Desde el principio, saltaban del grupo Pablo Sánchez (EC Ontur) y el local Alonso Sanroma (CC Almagreño), que abrieron hueco sobre el resto de ciclistas rodando en solitario durante toda la carrera para llegar destacados a línea de meta, donde se impuso Pablo. Por detrás, llegada escalonada de corredores, con el valdepeñero Javier Sánchez en tercera posición Celia García (CC Daimiel) como primera fémina en el puesto quinto de la clasificación.

Una docena de Principiantes se enfrentaban después a las cuatro vueltas de su categoría. En cabeza se formaba un grupo de seis corredores que lideró la carrera durante todo el tiempo, con un sprint final en el que se impuso Alonso Carbonell (CC Almagreño) por delante de José Luis Tornero (Villarrobledo CC) y Samuel Pastor (PC El Cacho). El trofeo a la primera fémina fue para Gema Tornero (Villarrobledo), octava en meta.

La carrera Alevín repitió las premisas de la carrera anterior. Un grupo de media docena de corredores abría hueco en cabeza de carrera para rodar destacados y disputarse la victoria en un sprint que se llevó Daniel Hurtado (PC El Cacho) sobre Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y Adrian Stefan Cremine, la nueva incorporación de la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso. También del equipo tomellosero sería la primera fémina: Patricia Ruiz.

Dieciséis vueltas y casi una veintena de corredores configuraban la prueba infantil, protagonizada por un ataque inicial del local Manuel Sanroma (CC Almagreño) que abrió hueco sobre el resto del grupo. Sin embargo, Pablo Pacheco (CC Villarrobledo) conseguía alcanzarle tras una buena reacción y los dos rodaron en solitario durante casi toda la carrera. A falta de unas cuatro vueltas, Pacheco lanzaba un ataque definitivo y tras rodar destacado llegaba en solitario a meta. Por detrás llegaba Manuel Sanroma para hacerse con el segundo cajón del podio. Un grupo de unas seis unidades se disputaba después al sprint el tercer puesto, con ventaja para Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi). Su compañera Rosa Elena Rodríguez era la primera fémina en cruzar la línea de meta.

La organización había preparado premios para los cinco primeros clasificados en línea, así como un trofeo para la primera fémina, que fueron entregados por Jesús Santacruz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro. El Club Ciclista Almagreño agradecía especialmente a Globalcaja haberse sumado en esta edición al grupo de patrocinadores que hacen posible la celebración del Memorial Daniel Rodríguez para escuelas.

Fuente foto principal: Federación Ciclismo CLM

Relacionados

Deja un Comentario