Un Socuéllamos muy arropado en el Soto buscará un buen resultado de cara a la vuelta

IMG 8642 - Un Socuéllamos muy arropado en el Soto buscará un buen resultado de cara a la vuelta

Lo importante no es caerse, sino volver a levantarse. Ese es el lema al que se aferra el Yugo Socuéllamos, que tras el golpe anímico de la dura eliminación en los penaltis ante el AD Mérida, le toca no bajar los brazos y centrarse en la nueva oportunidad de obtener el ascenso, de la que goza por su condición de campeón de grupo. En este caso, la suerte le deparó que sería el CD Móstoles su rival para las semifinales de los playoff, el rival más cercano de los que podía tocarle. El partido de ida arrancará este domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal de El Soto.

En el sorteo celebrado este pasado lunes, no se hizo esperar la bola del Socuéllamos, ya que pasaban tan solo 14 minutos del comienzo del sorteo, cuanto el jugador del Real Madrid y de la Selección española Sub-21, Jesús Vallejo sacaba la sexta bola con el nombre del Yugo UD Socuéllamos, que hacía que el equipo ciudadrealeño fuese el rival del CD Móstoles URJC, conjunto que había salido anteriormente. En ese momento, el presidente del equipo socuellamino y los jugadores respiraban, no por la calidad del mostoleño sino por la proximidad geográfica, ya que Móstoles era el desplazamiento más cercano para la escuadra azulona de todos los que podían tocarle.

Tras el cruel desenlace de la eliminatoria entre el Mérida y el Yugo Socuéllamos, no le queda otra a los azulones que aprovechar la nueva oportunidad que le brinda el haber quedado como primer clasificado, de poder ascender a la categoría de bronce por otra vía. En esta ocasión, los socuellaminos deberán pasar dos rondas más si quieren conseguir su objetivo. En la primera ronda de semifinales, su rival será el Móstoles, cuarto clasificado del grupo 7 y verdugo en la pasada ronda del Peña Sport, segundo del grupo XV y equipo más goleador de toda la Tercera División. Con aparente favoritismo para el conjunto de Tafalla, los mostoleños dieron la sorpresa y lograron imponerse en los dos partidos de la eliminatoria y además lograr mantener su portería a cero ante el equipo con más gol de toda la división.

El conjunto madrileño está dirigido y entrenado por un viejo conocido del fútbol español, Salva Ballesta, ex jugador, entre otros, del Málaga, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid o Albacete Balompié, además de exinternacional con la selección española. El técnico zaragozano cogió las riendas del conjunto mostoleño tras su periplo en el Real Jaén. Tras la primera vuelta, los madrileños acabaron en séptima posición con 28 puntos y todo hacía parecer que no estarían en la lucha por los playoffs, pero una segunda vuelta de escándalo, siendo el mejor equipo en esta segunda vuelta hizo a los de Salva Ballesta acabar en cuarta plaza. El jugador más destacado, en cuanto a goles de refiere, del Móstoles es el chipriota Theodoros Iosifidos con 11 tantos, seguido del extremo Jime con 6 goles. Los goles a favor no es punto fuerte de los mostoleños, ya que su éxito se basa en la rocosidad defensiva, con solo 25 puntos en contra, el segundo equipo que menos goles encajó del grupo 7, aunque lejos de los 16 goles en contra del Socu.

El Socuéllamos intentará conseguir un buen resultado en el feudo mostoleño, donde buscará seguir imbatido a domicilio. Además, estará muy bien acompañado y se sentirá como en casa, ya que un total de ocho autobuses gratuitos se han llenado para viajar y llevar en volandas a su equipo hacia la final de los playoffs, donde intentará estar la entidad socuellamina,

Fuente imagen: Rocío Hellín

Relacionados

Deja un Comentario