El BM Alarcos, preparado para afrontar las semifinales ante el BM Torrelavega

foto - El BM Alarcos, preparado para afrontar las semifinales ante el BM Torrelavega

El equipo alarquista ya se encuentra en tierras valencianas, ultimando su semifinal ante los cántabros. Los ciudadrealeños llegan a esta fase con los pies en el suelo, tras haber tocado la lona en dos fases anteriores no consecutivas. La experiencia les avala y nadie en el plantel quiere dejar pasar una oportunidad, que supondría llevar a toda una ciudad a Asobal. Es por ello, que el conjunto dirigido por Javi Márquez ya ha comenzado a preparar en Sagunto el trascendental duelo ante el BM Torrelavega.

df6ed4a9 19d1 4684 afcf 0f151432a087 1 - El BM Alarcos, preparado para afrontar las semifinales ante el BM Torrelavega
Javi Márquez visionando el entrenamiento de esta tarde.

Los manchegos llegaban para comer a la localidad valenciana a eso de las 15:30 horas, después de un viaje de alrededor de cinco horas. Casi sin tiempo para hacer la digestión, se metían de lleno en uno de los dos entrenamientos previos que les esperan. El primero de ellos en la tarde de hoy, en el pabellón José Veral. Los alarquistas no podrán probar “el Ovni”, recinto de la fase, hasta el entrenamiento de previsto para mañana a las 10:30 horas. Un entrenamiento vespertino el de hoy, que ha consistido en trabajar aspectos tácticos de cara el trascendental encuentro de mañana.

“El equipo está muy motivado y con ganas de que llegue el partido de mañana”.

Ángel Pérez de Inestrosa, central BM Alarcos.

Día importante mañana no solo para el equipo, sino para toda Ciudad Real, que desea volver a tener un equipo en Liga Asobal. El primer paso será vencer mañana a un equipo cántabro, al que vencieron en casa, pero claudicaron en tierras foráneas. Ambos por una diferencia de dos goles. Dos escuadras muy parejas, que acabaron empatadas a puntos en la clasificación final. La defensa es su punto fuerte, aunque cuentan en sus filas con la magia de los hermano Hernández. Por un lado José Carlos, extremo izquierdo y máximo goleador de la liga. Por otro lado Dani, que a mitad de temporada bajo del Teucro de Asobal, para devolver juntos al Torrelavega a la máxima categoría. Otro peligro se centra en la experiencia de su entrenador, AlexMozas, que el año pasado ya ascendió directamente con el BM Alcobendas. Sin duda, un equipo que no pondrá las cosas fáciles a la pizarra de Javi Márquez.

“Este tipo de partidos se ganan haciendo un buen balonmano”

Javi Márquez, entrenador BM Alarcos.

A escasas horas de vivir un nuevo debut del BM Alarcos en un fase de ascenso a Asobal, sobran las ganas para afrontarla. El propio Javi Márquez aseguraba que “ya se nota ese poso de tensión, de querer jugar enseguida“. El mismo nos decía que “este tipo de partidos se ganan haciendo un buen balonmano, tanto en ataque como en defensa”. Con todas las entradas vendidas y un más que previsible ambiente hostil en el feudo saguntino, los alarquistas se jugarán el ascenso con más ganas que nunca.

Relacionados

Deja un Comentario