Pascual Pérez realiza balance de la temporada del CD Manchego Ciudad Real

CD Manchego Perez 1 - Pascual Pérez realiza balance de la temporada del CD Manchego Ciudad Real

El presidente del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, Pascual Pérez, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en el Asador Restaurante San Huberto para realizar balance tanto económico como deportivo tras haber finalizado la campaña 2018-2019.

En el plano deportivo, considera que “ha sido un buen año”. También ha destacado el séptimo puesto en Liga Regional del equipo femenino, siendo “una difícil competición debido a la dificultad de encontrar jugadoras para reforzar el equipo”. El máximo mandatario del club capitalino ha destacado también las categorías inferiores. En categoría provincial, el juvenil C, consiguió un meritorio duodécimo puesto con jugadores de primer año, y el B consiguió, gracias a su segundo puesto en la tabla, la clasificación para preferente, una nueva categoría que conformarán 32 equipos divididos en dos grupos y estará enmarcada entre las categorías juvenil nacional y provincial.

En cuanto al juvenil A, Pascual Pérez ha calificado de digna y meritoria esa séptima posición en una complicada categoría nacional. Quiso también alabar la excelente campaña del primer equipo, en el grupo 18 de 3ª División al acabar sexto logrando así la mejor clasificación del equipo en la categoría.

Reconoce que “han dado un salto de calidad y que cada año van a más aunque sí lamenta no haber podido terminar una temporada en posición de playoff”. En cuanto a lo económico, Pérez comentó que se había reunido con los partidos políticos candidatos a la alcaldía de Ciudad Real a quienes solicitó unas mayores ayudas, tanto en lo económico como a través de herramientas para poder luchar de igual a igual con los mejores equipos del grupo. Eso sí, lamentaba la falta de subvenciones e incluso confirmaba que había algunas que no habían llegado.

Quiso agradecer a los patrocinadores y a su vez pedir a las grandes empresas de la capital que ayudaran al equipo ya que se encuentran en desventaja con otros equipos del entorno que sí están recibiéndolas.

Uno de los principales puntos de la rueda de prensa giró en torno a la creación de una escuela de fútbol para la que ya se habrían abierto las inscripciones a través de su página web.

Pérez cree que “se trata pues de un proyecto estratégico para el desarrollo y crecimiento del club, en el cual llevamos trabajando bastante tiempo, con el fin de ofrecer a nuestra ciudad toda la experiencia que atesora nuestro club a nivel formativo y competitivo“.

Por último, quiso adelantar que en la próxima asamblea de socios, que se celebrará a finales de junio, se votará convertir al club en Sociedad Anónima Deportiva y confirmaba que habría gente dispuesta a apoyar al equipo en el caso de la conversión.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario