El Móstoles será el rival del Socuéllamos

IMG 8592 - El Móstoles será el rival del Socuéllamos

Tras el batacazo de caer apeado en los penaltis ante el AD Mérida en la eliminatoria de los campeones, no le queda otra al Socuéllamos que levantarse del duro golpe y poner su mente en el nuevo enfrentamiento de los playoff, donde el sorteo ha deparado que se medirá ante el cuarto clasificado del grupo madrileño, y verdugo del Peña Sport en la pasada eliminatoria, el CD Móstoles. El partido de ida se disputará este domingo (12 horas) en el Estadio Municipal del Soto, mientras que la vuelta se jugará en el feudo socuellamino.

Si la pasada temporada fue un polémico penalti en los últimos minutos lo que impidió que el conjunto azulón hubiera sido equipo de Segunda División B este año, esta vez de nuevo han sido los lanzamientos de penaltis los que han evitado que el Socuéllamos estuviesen celebrando a día de hoy su ascenso de la categoría de bronce. Después de terminar el encuentro con cero a cero en el marcador, como pasó en el partido de ida, el encuentro se marchaba a una prórroga donde tampoco se vieron goles. Entonces el encuentro, se marchó a los penaltis. La tanda de penaltis comenzaba con un disparos errados por ambos equipos, en el segundo disparo el equipo azulón lograba ponerse por delante, pero finalmente tras dieciocho lanzamientos la balanza caía del lado emeritense y el conjunto de Mario Simón se veía abocado a jugar otras dos fases eliminatorias para poder subir a la categoría de bronce.

Pero al contrario que la pasada campaña, este año el hecho de haber salido como campeón de liga, le da una nueva oportunidad de poder luchar por subir de categoría. La suerte ha deparado que su primer rival en busca de ese ansiado ascenso sea el Móstoles, escuadra liderada y entrenada por Salva Ballesta, ex jugador entre otros del Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia, y que tomó las riendas del club hace apenas un año.

El conjunto madrileño ha llegado hasta aquí tras lograr clasificarse en la cuarta posición del grupo VII de la Comunidad de Madrid. Tras ello, le tocó enfrentarse al segundo clasificado del grupo XV, el de Navarra, el Peña Sport. Pese a partir como favorito el equipo tafallés, los chicos de Salva Ballesta se impusieron en los dos partidos de la eliminatoria por el mismo resultado (1-0 y 0-1).

Sin duda, será un encuentro muy igualado, donde los socuellaminos buscarán traerse un buen resultado de la ida para llegar con opciones al segundo encuentro que se disputará en el Paquito Giménez la siguiente semana.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Relacionados

Deja un Comentario